Noticias

6.Abr.2011 / 05:07 am / Haga un comentario

Frente a la Inspectoría del Trabajo de la ciudad de Valencia, decenas de trabajadoras y trabajadores despedidos de varias empresas trasnacionales ubicadas en Carabobo exigieron ayer celeridad y claridad en los casos de conflictos con los patronos. El diputado socialista de la Asamblea Nacional (AN), José Ávila, explicó que desde hace días recibe denuncias de quienes demandan premura en los procedimientos que amparan a la masa laboral. “Por ejemplo, en Firestone , hace cuatro meses que los obreros solicitaron las providencias administrativas para su reenganche”

.“En Firestone se están haciendo despidos injustificados, con la excusa de que la gente gana tres salarios mínimos. Yo tengo una constancia de trabajo de un obrero de esta trasnacional, en la cual se aprecia que gana 2.900 bolívares. Eso, obviamente, no representa los tres salarios mínimos”, enfatizó. Denunció que este plan se aplica en otras empresas, a fin de evadir el decreto de inamovilidad laboral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.