Artículos

29.May.2011 / 07:01 pm / Haga un comentario

y las llamadas naciones del primer mundo, persiste y es urgente -desde su lógica- hacer guerras para superarlas y para asegurar el acceso barato a la energía fósil, tan barato que ya no importa robarla descaradamente a otro País (ver Libia) y más si este se declara libre, popular e independiente. Esos conceptos están negados para nosotros Hay un desorden mundial sin parangón y ello da paso a nuevas formas de relacionarse en el Mundo, desde la perspectiva multipolar y bajos los principios de respeto, auto determinación, soberanía, complementación de pueblos y sus economías!

La amenaza que acaba de asomar el departamento de Estado de USA, no debe sorprendernos. El Cmte. Chávez lleva años advirtiéndola y no puede nuestro pueblo desdeñarla y mucho menos encontrarnos dispersos en debates y luchas subalternas; es tiempo de elevarnos a la estatura de verdaderos hijo e hijas de Bolívar, Guaicaipuro y Zamora.

Nosotros no elegimos la bendición de tener agua, gas y petróleo, ese rol no los asignó la naturaleza, para que, desde esas potencialidades ayudar modestamente a la liberación de nuestros hermanos latino americanos

Los EEUU avanzan a en su estrategia de caotizar el orden Mundial, a nosotros los mal llamados ciudadanos del tercer mundo, nos toca la nada menuda tarea de hacer que el tiro les salga por la culata y para ello la unidad de los pueblos es vital.

En este desorden surge la oportunidad de persuadir a lo mas genuino del pueblo Estadounidense, ese que sufre la alienación mediática, ese que es atemorizado con el fantasma del comunismo, ese que es obligado e inducido a consumir de manera desmesurada, ese que ha sido diezmado y que en la actualidad padece 50 millones de desempleados. A ese pueblo hay que ganárselo!

José Ávila

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.