Artículos

19.Nov.2012 / 07:53 am / Haga un comentario

La oposición venezolana, abandono hace rato el terreno de las propuestas y eso evidencia su  crisis de ideas, lo cual le impide articular una propuesta de País, que pueda ser medianamente coherente.

Las pugnas internas, la miseria humana y la garra imperial les impide estructurar una agenda programática consustanciada con la realidad nacional.

Cuando las fuerzas revolucionarias, comandadas por el Comandante Hugo Chavez, presentan una propuesta al País, con profundas raíces históricas de cara al futuro, al acontecer nacional e internacional y a la resolución por restaurar el poder al pueblo; la oposición reacciona con el fantasma anti comunista y retoma su agenda mediática; guiada por la mentira y la manipulación.

La oposición ataca toda forma de organización y propuesta que permita preservar y expandir la independencia nacional, porque hipotecó su alma al gobierno yankee; desprecian la organización popular, porque esta debilita los feudos regionales y empodera al pueblo; en una decadente expresión de complejo de inferioridad, dudan de las capacidades de Venezuela, para convertirse en potencia, pues prefieren el dominio extranjero, so pretexto de que es mejor copiar que crear. Están inhabilitados para oponer una propuesta pues hace rato mandaron de vacaciones el concepto de Patria y Soberanía.

Este escenario hace aumentar la demanda sobre el accionar político y cultural de las fuerzas patrioticas, ya que nos deja sin oponentes en el terreno de las ideas y nos obliga a ser mas audaces, eficaces, creadores y contralores de nuestro diario andar.

La amplia discusión del programa de la patria 2013-2019, que presenta al país, el Comandante Hugo Chavez, debe abarcar a los sectores populares que aún acompañan a la derecha, con la finalidad de persuadirlos a retomar la senda patriota sin complejos ni exclusiones.

La necesidad de construir una alternativa viable al capitalismo destructor, tiene en la propuesta de la patria 2013-2019, una oportunidad única para, superar las taras feudales y esclavistas que aún pululan en nuestra sociedad, la propuesta de la patria no excluye a ningún sector y pretende aterrizar, por primera vez en nuestra historia, un plan nacional que sume las ideas de todas y todos los venezolanos.

Que nadie nos aleje de la posibilidad de coincidir en el interés nacional y colectivo!

Saludos.

Diputado Jose Avila

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.