Artículos

10.Dic.2012 / 10:37 pm / Haga un comentario

Escribir y hablar de Chávez, es hablar de un hombre consagrado al amor por un pueblo, una causa y un empeño por la paz.

Desde su aparición en la escena publica ha despuntado por su pasión patria y resolución a retomar las banderas de Bolívar, asumiendo en todo momento su responsabilidad.

Venezuela se había acostumbrado a la inercia, de quienes en forma irresponsable, hacían de la política un ejercicio de hipocresía, Chávez irrumpió con su autentica forma de abordar sin complejos los mas escabrosos temas nacionales e internacionales y hace de la política un apostolado de servicio y amor al prójimo.

Su pasión por transmitir los mas sentidos valores de amor patrio, lucha contra la pobreza y justicia social, lo han sembrado en el corazón del pueblo humilde, de donde no saldrá por siglos; decimos sin miedo a equivocarnos: Chávez ha trascendido la historia.

La visión de unir los esfuerzos de los pueblos que luchan por su real emancipación, lo hacen trascender las fronteras y lo colocan como un paladín por la lucha de la paz planetaria, cosa poco común entre quienes no ven mas allá de su egoísta visión aldeana. Chavez es hoy día un referente internacional, fenómeno poco visto en tiempos de hegemonía trasnacional.

Su accionar soberano e independiente, le ha ganado el amor de quienes pujan por la paz y el odio de quienes aspiran continuar en un mundo de coloniaje y dominación.

Su talante democrático ha puesto en jaque, la vetusta practica de la democracia representativa y ha dado paso a la tesis de la plena participación del pueblo organizado en la cosa publica, acto este que inspira a la permanente transformación del estado y sus instituciones.

Chavez ha hecho de cada acto de gobierno, un acto de justicia social, un paso hacia la emancipación y un salto hacia el auto gobierno del pueblo.

La conexión amorosa con su pueblo, le da un lugar especial en el corazón de cada seguidor.

La resolución de Chávez a contribuir a la unión latinoamericana, tal cual lo soñó Bolívar y Miranda, lo colocan en una dimensión continental, lo cual lo hace peligroso para los eternos enemigos de Bolívar y su idea de la gran nación Latinoamericana.

El ejercicio responsable y transparente de su accionar publico le quito la aureola de intocables a quienes hacían de la política, un refugio de malas practicas.

Chavez recupero la política para el ciudadano, tanto el que lo adversa, como para quienes le apoyamos y seguimos.

Chavez coloco al servicio del pueblo la economía nacional y recupero la riqueza natural, para ponerla en manos del pueblo, vía alimentación, salud, educación y eso lo hace un militante por la justicia social.

En un acto de liderazgo visionario, plantea cinco objetivos históricos y nos pone a soñar con la construcción del socialismo, un país potencia, un mundo multicentrico y nos señala que solo la independencia hará irreversible nuestros truncados sueños de libertad.

Sus continuas manifestaciones de amor, entrega, sacrificio y buen ejemplo, nos han dado una conexión difícil de igualar y lo hacen un militante del amor y la paz.

Chavez es Patria!

Chavez es amor!

Chavez es Independencia!

Desde nuestro corazón de patriotas, hacemos votos por profundizar la revolución y por su completa sanidad, para que siga liderando los senderos de patria y libertad!

Fraternalmente,

Jose Rafael Avila

Militante de la Revolución

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.