Artículos

19.Dic.2012 / 09:07 am / Haga un comentario

La pugna por la conquista del poder sigue su marcha, hay quienes impulsan la tesis vedada de la continuidad ó mutación de la representatividad,  que pretende la locura, de que una individualidad pueda resolver el problema del ejercicio del poder; y quienes pisando tierra, comprendemos el grado de complejidad en el ejercicio del poder y planteamos que es a través de la dirección colectiva y compartida, transfiriendo competencias y recursos al pueblo organizado, que haremos irreversible la revolución bolivariana. El modelo representativo se agotó!

En esta etapa de la revolución bolivariana, tenemos la obligación de empezar a medir el grado de avance en la transferencia y restauración del poder al pueblo, a través de las acciones concretas de los gobiernos regionales y municipales, electos con los votos de la revolución; que lleven implícita  la real transferencia de competencias y recursos al pueblo organizado.

Los gobiernos regionales que recién elegimos, son para de una vez por todas, sentarnos a planificar y ejecutar las políticas públicas con el pueblo organizado; ya existen las leyes que permiten esa acción de gobierno compartido.

En esta acción va a privar la voluntad política, la conciencia, la formación ideológica y la vigilancia revolucionaria que todos debemos ejercer, para atajar las desviaciones que pudieran andar pululando en los rincones de la remora colonial que aun viven en nuestros espacios.

Poder Popular ó nada!

Diputado José Rafael Avila

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.