Artículos

29.Dic.2012 / 05:45 pm / Haga un comentario

No deja de sorprender la cínica y canalla interpretación que trata de hacer la oposición venezolana a la realidad política de cara al año 2013. Les inquieta y desespera la observancia que las fuerzas patrióticas harán de la constitución, como que si no fuimos nosotros con el Comandante Presidente Hugo Chávez al frente, los que impulsamos, discutimos y construimos la vigente constitución, que junto al pueblo la aprobamos en referendum popular, un hecho inédito y que ellos vilipendiaron, no votaron y de paso la derogaron el 12 de Abril del año 2002. Esa es la primera precisión que debemos hacerles, de entrada van derrotados en lo moral y etico a esta discusión.
La historia reciente acusa a los factores de oposición de violar y hasta derogar la actual constitución.
Pretenden ocultar de forma relancina su irresponsabilidad y la derrota política y electoral que el pueblo junto al máximo líder de la revolución les propino el 07 de Octubre y el 16 de Diciembre del año 2012. Es para coger palco esta supuesta ceguera. Hablan de transición, sucesión y vacío de poder, frases nada extrañas para su historial de conspiración y delictivo.
Pretenden escurrir el bulto y sueltan ese trapo rojo, para ello apelan a los «expertos constitucionalistas» que por cierto todos se agrupan en esa cofradía llamada movimiento 2D. Tratan de confundir y apelan a la difusión masiva de sus «sesudos análisis»
El asunto y la discusión no es meramente jurídica, es inescapablemnte política, ética, moral y constitucional, no es para nada electoral, pues estamos en presencia de un Presidente reelecto de forma contundente y una oposición derrotada
En lo jurídico están derrotados los golpistas de siempre, pues el articulo 231 de la CRBV en el cual basan sus pretensiones, es de aplicación imperfecta, pues prevé que si el Presidente, por un hecho  sobrevenido -es este el caso- no puede juramentarse ante la AN el 10 de Enero, puede juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia, sin especificar lugar ni fecha. A quien van a engañar dándole vuelta a esta verdad constitucional.? Entonces decimos que allí en lo juridico constitucional están derrotados.
Ahora bien, en el aspecto político también entran con una derrota a la discusión, pues la revolucion es mayoría en la Asamblea Nacional y no tienen forma de quebrar la unidad de los patriotas que allí estamos restados con Chávez, la constitución y el pueblo.  Ya no es la asamblea de los grupos económicos, es la asamblea del pueblo, porque el pueblo hecho Diputados y Diputadas esta en la soberana Asamblea Nacional. En los mas recientes eventos electorales vienen de un par de contundentes derrotas, con Chávez los derrotamos el 7 de octubre y el 16D las fuerzas patriotas arrasamos con 20 Gobernaciones  y solo pudieron alcanzar 3 Gobernaciones en el país. También decimos: están derrotados en lo político.
En la calle el pueblo se mantiene alerta y movilizado en torno al comandante Chávez, la dirigencia patriota esa unida y el mundo pendiente de la salud de Chávez, manifestando su apoyo y amor.
La revolucion esta blindada para enfrentar esta nueva arremetida opositora, en lo interno y en lo externo, si priva la sensatez en esos factores opositores, deben someterse a esta realidad y dejar la manía  de querer torcer el rumbo de una senda que ya es irreversible: la revolucion bolivariana.
El único camino que les queda, visto su histórico accionar, es el camino de la desestabilización, el golpe de opinión y el de volver a intentar tomar los atajos del golpismo, allí el pueblo también los derrotaría y esta vez con mayor contundencia.
De manera que lleven la fiesta en paz y no inventen, pues tienen anunciada la derrota.
Nosotros nos mantenemos alertas, fusil al hombro y bayoneta calada!!!!
Saludos
Diputado José Rafael Avila

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.