Artículos

30.Mar.2013 / 12:29 pm / Haga un comentario

» Sed imitadores de mi, como yo del padre»

La frase antes citada la pronuncio el mismísimo Jesucristo. de donde saca usted que no se puede comparar a nadie con jesucristo?

Durante su paso por al tierra el señor Jesucristo, nos exhorto a imitarle en todo. Especialmente en la lucha por la liberación del hombre. Jesús lejos del dogmatismo de los religiosos -por cierto sus difamadores eran los religiosos de la época-  se hizo hombre y demostró que es posible una vida de amor, servicio y sacrificio por las mas noble causa de la humanidad; la liberación del hombre.

Ahora bien la liberación de que y de quienes? La liberación de cualquier metodo de opresión y explotación, auspiciado por los hombres poderosos de la época, en especial los religiosos que le persiguieron y difamaron, pues estaba demostrando con su accionar que la palabra de dios era para ser puesta en practica. Es demoledor el pasaje de los evangelios, cuando Jesús entra al templo y denuncia que los sacerdotes encargados de su administración, habían convertido en una cueva de ladrones la casa de su Padre. Cual padre? Dios si ese dios al que han querido decir que es el mismo Jesús; esta harto demostrado por los estudios arqueológicos y teológicos, que Jesús no es Dios. Y usted su eminencia lo sabe, porque ocultarlo a la feligresía?

Los religiosos, aliados al sistema , trastocaron la sana doctrina del amor  enseñada por Jesús, al hacerlo inalcanzable, lo colocaron en una falsa divinidad para alejarlo de los seres normales y corrientes. Si Jesús exhorta imitarle, de donde saca el Cardenal Urosa que nadie puede ser comparado con Jesús?

Jesús en el momento político religioso de su andar por la tierra, enfrento con amor y valentía a los religiosos y falsos profetas. Se enojaba cuando se le trato de endiosar. Puso de manifiesto que era posible un mundo mejor. Nos lego la promesa del espíritu santo, a partir del dia de pentecostés e hizo cierta la esperanza; Cristo en vosotros la esperanza de gloria. Cierto o falso su eminencia? Cual fue la razón del sacrificio de Jesús en el Madero? Ese misterio fue develado por el apóstol Pablo en sus epístolas a los Corintios, pues los dogmáticos de la ley, pretendían sostener que la salvación era por obras y no por gracia. En La epístola a los Romanos lo puede ver su excelencia el Cardenal. La salvación no era ya por obras, sino por la gracia de jesucristo.

Ahora bien no creo que este doctor en teología ignore esto. Es allí donde paso a demostrar que  su eminencia, hace un peligroso juego político religioso y para ello usa un argumento que es político. Como político le vamos a responder, sin desviarnos de las escrituras.

Cardenal usted muestra su talante reaccionario y oculta la verdad acerca del mensaje y la mision que jesucristo nos asigno a todos los seres humanos y que Chávez ha cumplido cabalmente. Ahora que a usted no le guste Chávez, eso es otra cosa, aun cuando usted debería estar alejado de la vanidad como precepto, es mas usted esta obligado a no hacer acepción de personas y usted con Chávez lo hace. Porque no sale denunciando que el señor Capriles hace proselitismo político en las iglesias y que algunos sacerdotes están llamando abiertamente a votar por Capriles?

Chavez ha sido un genuino discípulo de Jesucristo y lo demuestra con su entrega a la causa por usted abandonada y ordenada por Jesús. La ONU, el PNUD, la FAO, certifican inmensos logros en la gestión de ese cristiano llamado Hugo Chávez, en la erradicación del hambre y la pobreza.

Es por todos conocidos la acción evangelizadora adelantada públicamente por Chávez, en contra del egoísmo, en favor del amor al prójimo, y en la lucha contra cualquier modo de opresión. Usted Cardenal no va a reconocer eso? Usted cardenal no puede ocultar su furibunda oposición a Chávez. No son pocas las veces que ha tomado parte en la política escudandose en la sotana. No es que sea malo que usted participe en los asuntos públicos, solo que debe hacerlo abiertamente y sin tirar la piedra y esconder la mano.

Sabia usted su eminencia que en la epístola del apóstol Pablo a los Romanos, usted y los cristianos somos instruidos a honrar a los gobernantes y todos los que están en eminencia, para vivir quieta y reposadamente? Se ordena que no debamos a nadie nada. Al que honra, honra y al que tributo, paguemos los tributos?

Sabe usted señor Cardenal, que ese titulo de Cardenal no existe en las escrituras y que en todo caso, al reconocerle tal titulo, usted es un obispo, un pastor de las ovejas, un cuidador de la grey de Dios?

Usted señor cardenal, debe ser sincero y asumir su condición de político, cuando opina como tal y cuando quiera hablar de las escrituras le escucharemos con atención, para examinar todo cuanto dice, pues es una enseñanza bíblica también, examinarlo todo, para retener lo bueno y desechar lo malo.

Usted le debe honra al hermano y compañero de milicia Hugo Chávez, al pueblo que le ama y reconoce su entrega por los mas desvalidos. Usted no escucho al señor Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, las consideraciones que ha tenido para con este gigante llamado Hugo Chávez.

Sabe que una de las enseñanzas mas frecuentes que hace Chávez, es el estudio. Nosotros hemos estudiado la historia, la Biblia en sus idiomas originales, hebreo, griego y algo de arameo. Sabemos que la Biblia es un libro oriental y debe ser estudiado a la luz del origen etimologio de las frases y orientalismo allí plasmadas.

Usted Cardenal, miente cuando dice que no debemos comparar a Jesucristo con ningún líder o héroe político y nosotros que ya no somos tontos, sabemos porque lo dice.

Con mucha humildad y a viva voz decimos: que queremos ser como Chávez, pues el ha sido fiel discípulo del Jesús que nos enseño amar, a luchar por el prójimo, a dejar la vida fácil y entregarnos por el justo.

Como me gustaría verlo a usted su eminencia meterle los pies al barro, abrazar a los enfermos, al pobre, al desvalido. Como me gustaría que usted alce su voz y exigiera a la jerarquía eclesiástica, poner al servicio de los pobres, todos los bienes que su religion acumula y que usted se ponga la frente de una cruzada contra la mentira y abriera cada templo para albergar a unos cuantos refugiados y verlo alimentar con su mano al pobre que aun pulula en el mundo.

Reflexione su excelencia y vuelva sus ojos a Cristo, vea la vida, obra y milagro de Hugo Chávez. Pero vealo como al hermano que fue capaz de vivir conforme dios quiere para usted. Ponga por obra sus mensaje y deje tranquilo a Hugo Chávez, el se metió en nuestras mentes y corazones y en nuestro pensamiento. No lo idolatramos, lo amamos con el amor de Dios en nuestros corazones y estamos dispuesto a todo, por honrar su memoria, incluso develando las veleidades de su sotana.

Dios le bendiga y rectifique.

Fraternalmente

Diputado José Avila
Cristiano y Chavista de Corazón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.