Artículos

20.Jun.2013 / 05:28 pm / Haga un comentario

24 de junio

Bolívar en una manifestación de su genio Político y Militar, supo interpretar la realidad del momento y logro organizar un Ejército, conformado en su mayoría por Pueblo, allí con el concurso de otros líderes, guió la batalla y solo 45 minutos de batalla bastaron, para poner en jaque y derrotar al mas grande imperio de la época.

Bolívar y los líderes militares fueron en esencia  auto didactas, no asistieron ni se formaron desde la practica academicismo, se forjaron con elementos básicos del arte de la guerra y forjaron su gloria en el campo de batalla, es decir fueron al encuentro con la realidad y allí vencieron.

Bolívar logro entender que la guerra era revolucionaria, justa y libertaria; sumo a todo el pueblo en armas y así pudo vencer.

A partir de allí echo las bases de la República y se lanzo a la liberación del Sur, hasta lograr la independencia.

Después llegaron las traiciones por parte de los ambiciosos y sectarios, quienes aprovechando la buena fe, la ignorancia de las artes y las letras de la mayoría del Pueblo, truncaron el camino de la libertad.

Hoy aun pululan por allí, disfrazados de demócratas, pero con el puñal a escondidas, esperando el momento para dar el zarpazo.

Sigamos alertas, sigamos siendo un Ejército de todo el Pueblo, y nunca permitamos que los sediciosos de todas las épocas , nos arrebaten el sueño de la Patria Grande y la Libertad que nos lego Bolívar, el Pueblo que lo arropó y a su mas dilecto hijo; el Cmdte. Hugo Chavez!

Hoy Carabobo revive en el alma y el pensamiento de quienes nos llamamos Chavistas y que asumimos la doctrina de Todo el Pueblo en Armas!.

Venceremos!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.