Artículos

6.Nov.2013 / 11:16 am / Haga un comentario

José-Avila

Por José Avila, Febrero de 2013

 

Publiquemos las listas de SITME y CADIVI

 

Seria un extraordinario y masivo ejercicio de Contraloría Social, publicar los beneficiarios de las asignaciones de Cadivi y SITME, en especial los llamados sectores industrial, de alimentos, repuestos y farmacéutico. Vamos a ver cuantos justifican sus elevados precios.

 

Ante la brutal campana desestabilazora que intenta la derecha venezolana, a partir del ajuste cambiario, decretado por el gobierno nacional, esta publicación callaría algunas voces, que sin mediar razones, pretende hacerle creer a la población que el ajuste significa un inmediato incremento de precios.

 

Es la oportunidad de poner al descubierto a los sectores que han venido atacando la medida y tratando de justificar una escalada en los precios de los productos de primera necesidad que son importados.

 

Seria interesante ver los volúmenes de divisas aprobadas a estos sectores, las compras efectuadas en el exterior, sus ventas realizadas en el País, sus disponibilidades en inventarios, la utilidad generada y los impuestos cancelados a la Nación.

 

Seria una manera de ver cuan cierto es el tema de la escasez y la falta de inventarios.

 

Es una manera de darle transparencia a la información y saber a ciencia cierta, quienes reciben divisas y cual es su destino final.

 

Estoy plenamente seguro de nos vamos a encontrar sorpresas y a partir de allí tomar acciones ejemplares, para quienes han hecho uso indebido de las divisas asignadas.

 

No basta solo decir que la burguesía extrae las divisas para especular, necesitamos ponerle nombre y apellido a esa desviación y tomar los correctivos.

 

Las divisas son un patrimonio de la nación y se obtienen mayormente de la venta de petroleo y sus derivados. Los venezolanos deberíamos ver esas listas y su destino final.

 

Vamos a ver cuantas voces callan y cuantas se alzan.

 

Saludos

 

Jose Avila

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.