Noticias

13.Jun.2014 / 11:31 am / Haga un comentario

Diputado-José-Dávila

(Caracas, 12 de junio. Nota de prensa).- José Ávila, diputado de la Asamblea Nacional, informó que este martes en la sesión ordinaria solicitará que se investigue a profundidad al director del diario Notitarde, Laurentzi Odriozola, denunciado por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, de estar incurso como autor intelectual de lo que se presume habría sido un homicidio en grado de tentativa.

 

“Hemos visto con asombro y creemos que es sumamente grave que el director de Notitarde esté profiriendo este tipo de amenazas, nosotros en el marco de las investigaciones que se están haciendo con respecto al llamado a magnicidio que han hecho algunos sectores, vamos a exigir una investigación desde la Asamblea Nacional para que este señor de cuenta ante los órganos de justicia y diga de quién hablaba cuando llamaba a asesinar”, manifestó.

 

“No podemos permitir que este tipo de cosas sigan sucediendo y mucho menos al amparo del periodismo, porque han querido incluso utilizar a los trabajadores de Notitarde, para manipular, diciendo que el gobernador está atacando al medio de comunicación. No, él (Odriozola) es una persona que a título personal debe responder sobre ese audio”, dijo.

 

Asimismo, Ávila dijo que “no es cualquier cosa que el director de un diario como El Notitarde, se encargue de proferir amenazas de asesinatos contra venezolanos y que eso quede impune. Vamos a presentar la denuncia este martes en sesión de la Asamblea Nacional para que se inicien las investigaciones”.

 

En cuanto a la denuncia que realizará el dirigente nacional del Psuv, Francisco Ameliach, ante el Ministerio Público, el parlamentario acotó que “vamos a acompañar la denuncia que el gobernador Francisco Ameliach ha hecho ante los órganos de justicia, para que se establezca y se sepa de quién hablaba ese señor, porque hay muchas interrogantes abiertas”.

 

Igualmente recordó que “el país sabe que hay una amenaza contra el Presidente Maduro, contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y contra el gobernador de Carabobo, a quien le han desatado una campaña feroz acusándolo de asesino”.

 

“Sabemos de las vinculaciones que hay entre este diario y el señor Pablo Aure, que está siendo requerido por los órganos de justicia en este momento. De manera que nosotros llamamos a rechazar y condenamos este tipo de acciones. Esta semana en la sesión del martes vamos a pedir que se establezca una comisión que investigue esta grave denuncia que presentó el gobernador del estado Carabobo”, denunció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.