Artículos

1.Jul.2014 / 11:29 am / Haga un comentario

Diputado-José-Dávila

Primicias24.com (Opinión) – Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional, José Ávila publico su columna de opinión semanal, donde interrogó ¿Crisis o Guerra Económica?, ¿ Quien miente?.

 

A continuación el texto integro:

 

Desde que se conoció públicamente la enfermedad del Comandante Hugo Chavez, los enemigos de la Patria iniciaron su arremetida contra el aparato económico a través de la extracción de divisas, especulación, escasez inducida, acaparamiento y una descarada ineficiencia e impunidad por parte de los órganos encargados de aplicar justicia. Es decir se soltaron los demonios. Por una parte la quinta columna de forma soterrada desde dentro y por la otra la contrarrevolución que no descansa en su felona actuación.

 

Los agentes de la propaganda negra, internacional y nacional desplegaron sus cañones mediáticos, magnificando errores y generan una opinión de caos sobre la economía, aun cuando esta había venido creciendo contra todo pronostico y sobre todo obteniendo el reconocimiento internacional en materia de lucha contra la pobreza.

 

A lo interno muchos se engatillaron y cayeron en la trampa de analizar y difundir indicadores macro y micro económicos que estaban siendo afectados de forma inducida y arman la alharaca, se desatan las compras nerviosas , pues crearon la sensación de que todo se acababa, obviando que se trata de una fase de la guerra: las operaciones psicológicas. El desprevenido el incauto ciertamente es presa fácil de esta campaña, sin que esto signifique que si existe una escasez estructural.

 

Olvidan deliberadamente que durante 15 años de gobierno revolucionario, se bajaron todos los indices de pobreza y exclusión y eso tiene un costo, para el gobierno bolivariano hubiese sido fácil no destinar esos recursos a saldar la inmensa deuda social y presentar excelentes indicadores económicos fuera de todo parangón en el mundo -no es poca cosa invertir mas de 600 mil millones de dólares en saldar la deuda social.

 

La economía venezolana arrastra una tara rentista que se hizo modelo hace 100 años y nos impusieron, no lo creo la Revolución Bolivariana. Hemos tenido que lidiar con esa tara y con una clase política decadente, entreguista y pro colonial que sueña con volver a ponerle la mano a la renta petrolera, que hoy reclama el uso de los recursos,pero que antes los entrego vía apertura petrolera y concesiones y una inmensa corrupción, incluso fundo partidos con dineros de PDVSA.

 

Cuando Hugo Chávez le entro con determinación a saldar la deuda social y junto al pueblo nos dan una nueva constitución, se desatan la interminable conspiración, pues los lacayos pro imperiales y su amo, ya sabían que la mayor reserva de petroleo estaba en la tierra de Bolívar. Se desataron a votar contra la nueva constitución y fueron derrotados, se activaron contra las leyes habilitantes del 2001 y son derrotados por el pueblo en la calle en el 2002, intentaron un revocatorio -único en el mundo- y salen con las tablas en la cabeza. Lo siguiente es historia harta conocida.

 

A partir del año 2011 deciden romper el cerco del control cambiario y en connivencia con un pequeño grupo de funcionarios diseñan un modelo para extraer divisas y hacer fraude a la nación. Las investigaciones revelaran conexiones, actores y destino de esos expoliados recursos, que aspiramos repatriar invocando las convenciones contra la corrupción de la ONU y de Palermo, pues no es solo que vayan a la cárcel, sino que sean devueltos esos recursos a la Nación.

 

El sector privado representa un 65% de la actividad comercial y financiera del País y en su mayoría se han combinado para acaparar,especular y saquear la pueblo y echar la culpa al gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Ese sector ha sido beneficiado con créditos baratos,dólares para importar bienes de capital, mercancías y simplemente robaron a la nación, esa es la verdad. Todos han crecido económicamente al abrigo de la Revolución.

 

La inflación es absolutamente inducida,pero los técnicos del BCV no da pie con bola para demostrarlo, Chávez se canso de pedirles que inventaran o mejoraran sus métodos de medición, pero hicieron caso omiso.

 

Al ser el Petroleo la energía para hoy y el futuro sin sustituto a la vista, Venezuela es una economia que ofrece lo primordial para sostener una buena parte del aparato económico mundial, entonces como es eso que no es destino seguro para invertir? Aquí en la Faja Hugo Chávez, están China, Rusia y otros no menos importantes. Entonces , ¿donde esta la crisis?, ¿Son esos países torpes? Yo no lo creo.

 

Hagamos el ejercicio de monetizar un tercio de esa reserva a ver como le queda la cara al devaluado dólar?

 

¿Porque los privados venezolanos no han terminando de traer al país la codiciada divisa que tienen en el exterior si ya tienen Sicad 2 y la excusa era la ley de ilícitos cambiarios?

 

¿Porque los privados que recibieron las divisas no demuestran con transparencia el uso y destino final que dieron a las divisas que se les asignaron?

 

¿Porque solo acusar al SITME y a Cadivi, siendo que quienes recibieron divisas debe certificar que destino le dieron?

 

¿Será que hay sectores opositores involucrados en la guerra económica?

 

En corto tiempo se despejaran estas incógnitas y el Pueblo junto a nuestro Gobierno derrotaremos esta guerra y retomamos la senda de la normalidad.

 

Entretanto es necesario tener conciencia de que es una fase de una larga guerra y en consecuencia tomar las previsiones sin caer en el tremendismo.

 

El Congreso del PSUV es una tremenda ocasión para debatir las acciones a tomar de forma conjunta y hacernos parte de la solución y no de la confrontación innecesaria y estéril.

 

Que nadie se desespere y confiemos en la dirección del Presidente Nicolás Maduro, quien ha puesto todo su empeño junto a Diosdado Cabello y otros compatriotas para atajar la conjura!

 

Unión o la anarquía nos devorara!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.