Noticias

7.ago.2014 / 02:17 pm / Haga un comentario

GASOLINA.

Primicias24.com.- Por José Avila

 

El presidente Nicolás Maduro ha convocado a un debate nacional, para abordar un tema álgido y sensible para toda la nación, un potencial y necesario ajuste al precio de los combustibles en el mercado interno.

 

Para efectos didácticos es preciso acotar la diferencia entre aumento y ajuste y no se trata de un capricho semántico. Es un asunto de fondo.

 

La lógica neoliberal cuando aborda el tema, califica el asunto de aumento y de las implicaciones sociales y azuzan la insurrección, rememorando el Caracazo y emprenden su campaña de terror.

 

Los politiqueros de oficio hablan de aumento, olvidando que este termino corresponde a la lógica del capital, pues cuando establecen aumento de precios a cualquier bien o servicio lo hacen desde la perspectiva especulativa y procurando la máxima ganancia. Ejecutan aumentos aún cuando sus precios generen utilidad, sacrifican el bien común, van directo a un particular, destruyen el poder adquisitivo y son generadores de pobreza, esa es la lógica de un aumento cuando lo aborda un neoliberal.

 

Nuestro modelo en desarrollo por el contrario habla de AJUSTE y cuando se ejecuta es para buscar los necesarios equilibrios económicos , para evitar perdidas y dar sustentabilidad a nuestras empresas.

 

En el caso de los combustibles nos proponemos asegurar que los subsidios lleguen al pueblo y no vayan a las manos de las mafias contrabandistas. En este caso buscamos erradicar y abatir el contrabando que enriquece a los mafiosos y sus defensores en el campo político.

 

Persigue este ajuste abatir el derroche energético del cual es víctima nuestro Pais, ya hemos comprobado que estamos derrochando energía sino nos comparamos con países como Brasil.

 

El ajuste no sacrifica el bienestar social, por el contrario, los aumenta y así lo demuestra la inmensa inversión social.

 

Este ajuste procura el ahorro energético y la posibilidad de nuevos ingresos por divisas. Este ajuste ya tiene un destino propuesto por el Presidente Nicolás Maduro y va a expandir el bienestar social.

 

Nuestra revolución tiene los argumentos objetivos para defender los justos y necesarios ajustes que se hagan, pues nos avalan 15 años de defensa del poder adquisitivo de todas y todos las y los Venezolanos. Este argumento es irrebatible.

 

Quienes se oponen a este debate con elementos objetivos algo ocultan, quienes desvían las razones de fondo conspiran y quienes manipulan lo hacen con fines innobles.

 

Los ajustes garantizan que sigamos abatiendo la pobreza, incorporar nuevos pensionados, construir mas escuelas, mas casas y fortalecer nuestro sistema de transporte publico, además de contribuir a la diversificación de nuestra economía.

 

¡La derecha no nos va a chantajear con sus falaces argumentos, vamos a dar esta batalla, en medio de esta guerra económica y la vamos a ganar!

 

¡Que se abra el debate!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.