Noticias

30.Ago.2014 / 01:42 pm / Haga un comentario

descarga

Este jueves 28, durante entrevista en Venezolana de Televisión, el diputado a la Asamblea Nacional y economista, José Ávila, catalogó el problema del contrabando hacia El Caribe y Colombia como de “vieja data”, afirmando que el mismo se viene dando desde hace 50 años.

 

En el mismo orden de ideas, resaltó que muchas mafias y personas en el país han hecho de esto una forma de vivir, al tiempo que señaló a Álvaro Uribe como el principal responsable y “jefe de la banda contrabandista”. Ávila recordó que para el año 2001, el Presidente de Colombia decretó diferentes leyes que legalizan esta practica.

 

“El presidente Santos ha mostrado su voluntad de terminar con esto, pero se ha encontrado con un entramado de reglamentos que regulan el tráfico de combustible y lo distribuyen”, puntualizó.

 

De igual manera, el parlamentario denunció que existe un venezolano implicado en esta situación, el exministro de Energía y expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Humberto Calderón Berti, a quien acuso de mantener una formalidad en el país hermano, donde llevan controles de los llamados pimpineros, a quienes organizaron además en cooperativas con números de información tributaria.

 

“Hemos visto al contrabando como un efecto de una causa de un modelo excluyente de las oligarquías colombianas. Y obliga al pueblo a conseguir en la calle los bienes y servicios a precios accesibles”, dijo.

Por otra parte, conversó sobre los avances en materia de investigación sobre los implicados del contrabando hacia Colombia.

 

Al tiempo que reiteró la propuesta de la confiscación, para la que esperan el país vecino, anuncie cuando retengan alimentos en la frontera.

 

En otro orden de ideas, rememoró que para el año 2005, Uribe le ofreció armamento a un alcalde en Machiques para levantar grupos contra el fallecido presidente Hugo Chávez, aseverando tener las pruebas y grabaciones que fueron facilitadas por generales colombianos.

 

“Nos estamos enfrentando a ese jefe de la mafia que ha tratado de perturbar por todas las vías las buenas relaciones entre Colombia y Venezuela“, comentó Ávila.

 

Sin embargo, reiteró que Venezuela seguirá apoyándose con las autoridades colombianas en la lucha contra el contrabando ya que es una guerra que intenta burlarse del Gobierno venezolano.

 

Es de resaltar que a través de su cuenta oficial de Twitter, el diputado también denunció que el alcalde del municipio Ocaña, Norte de Santander, realizó la legalización mediante un decreto para el cobro de impuestos a Pimpineros que van desde 450 pesos por galón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.