Noticias

22.Sep.2014 / 01:27 pm / Haga un comentario

avila-4

Primicias24.com (Opinión).- “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre”, esa expresión pertenece al maestro de maestros, Jesuscristo. Hombre consagrado a la verdad.

 

Como cristianos militantes, patriotas, chavistas y defensores de la verdad, tenemos el deber de advertir un nuevo asedio contra Venezuela.

 

Recientemente dos ex ministros del tristemente celebre CAP, Ricardo Hausman y Moisés Nain, causantes y precursores de los males estructurales de la economía venezolana, han desatado la jauría financiera internacional contra Venezuela, por supuesto desde su auto exilio, financiado quién sabe por quién.

 

Han dicho estos, en especial Hausman, la posibilidad de un default en Venezuela, es decir la imposibilidad de honrar sus compromisos internacionales, el señor Nain ha emprendido un sesudo análisis geopolítico donde la emprende contra Rusia y China ¿casualidad o causalidad?

 

Ahora bien, veamos desde la llegada del comandante Hugo Chavez, Venezuela, Rusia, y China comenzaron a consolidar fuertes lazos económicos, culturales, militares y diplomáticos, bajo la égida del principio de la multipolaridad , que los viudos de la guerra fría no comprenden y mucho menos pueden aceptar.

 

Venezuela, Rusia y China han crecido vertiginosamente en la ultima década, pues se apalancaron en maximizar el valor de sus materias primas y China en industrializar su inmenso país.

 

Ahora abren como reaccionan los defensores de la plutocracia y los alumnos de Harvard, ¿empleados del Banco Mundial y del FMI? Promueven la guerra, construyen falsos positivos, desestabilizar países, promueven golpes de estado, atacan las economías, bloquean medicamentos y alimentos y por ultimo han empezado a utilizar la deuda soberana de los piases como mecanismo de chantaje.

 

El caso de Venezuela es emblemático, su índice de deuda es de los más bajos en el mundo y sin embargo surge la tesis del default, ignorando deliberadamente, estos sicarios de la opinión este dato y otros como el indice de solvencia de Venezuela y su estabilidad política. Ignoraron la decisión del presidente Nicolás Maduro, de crear una cuenta de reserva extraordinaria por 750 millones de dólares, es decir una muestra de disponibilidad de recursos. En cola esta la decisión de unificar todos los fondos en dólares de la República y la centralización en el manejo de todos los activos internacionales.

 

Que pretenden estos opinadores de oficio con estas alarmas? Golpear la confianza de los inversores internacionales en Venezuela, bajar el valor de nuestra deuda en los mercados, para luego salir a comprar barato y revender caro, esto mismos papeles de deudas que hace días atacaron.? Es una operación de especulación financiera y extorsión grotesca.

 

Uno de los grandes tenedores de deuda venezolana, en especial de Bonos de PDVSA es George Soros en New York. Que vinculación tendrán estos individuos con Soros?

 

Hemos retado a Hausman a venir a Venezuela y debatir sus tesis, que nosotros lo pondremos en su sitio con nuestra verdad.

 

El reciente caso contra Argentina, debe mantenernos alertas y desplegados contra esta nueva embestida.

 

José Rafael Ávila

Diputado a la Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.