Noticias

not_a0740989d6e658064bc12e862d31ea9a068611b5

 

30 de Septiembre 2014

El diputado Cristóbal Jiménez durante la sesión de este martes expresó su gratitud al Gobierno Bolivariano, y recordó el compromiso que tenía el comandante Chávez por reivindicar a los artistas nacionales

En el marco del acuerdo que declaró al Alma Llanera como bien de interés cultural por parte del Ejecutivo Nacional en el Centenario de su estreno mundial, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Apure, Cristóbal Jiménez invitó a rescatar y resaltar la figura de Rafael Bolívar Coronado de Villa de Cura.

“Fue un hombre de una personalidad enigmática, un genio de la literatura, renovó la cuentística venezolana (…) Bolívar Coronado conjuga en su letra los paisajes y el hombre venezolano”, dijo el parlamentario tras recordar que Coronado había encendido los motores para la independencia de la música venezolana, ya que aún en 1914 “seguíamos los aires europeos, los aires musicales que venían de España”.

Así mismo evocó al Comandante Supremo: “En una de esas riveras del Arauca vibrador conocí yo a un hombre que tenemos hoy en el recuerdo y que está presente en esta sesión y en todas las reivindicaciones para el pueblo venezolano: Hugo Rafael Chávez Frías”.

Para cerrar su intervención, Jiménez invitó a las personas que estaban interesadas en profundizar en el tema, a adquirir el libro de Rafael Ramón Castellanos que trata la biografía de Bolívar Coronado “el escritor del Alma Llanera”.
not_42b395177757ba3b3d01185d11ab2af5b52021a8

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.