Noticias

7.Nov.2014 / 10:29 am / Haga un comentario

11asamblea-nacional-1

 

No se trata de salir en defensa a ultranza de una de las instituciones e instrumentos más vilipendiados en Venezuela, se trata de hacer justicia ante la opinión pública y poner en contexto la contundente acción de la Asamblea Nacional en estos tiempos de conspiración y de manipulación.
La justicia en las opiniones es un factor vital en la vida democrática de un país. La actual Asamblea Nacional, órgano de debate político por excelencia, ha sido objeto de innumerables ataques a nivel de opinión y de provocaciones, incluso en el plano físico de sus integrantes. El pecado: haberse mantenido firme e indoblegable a la Constitución, a las leyes y, en especial, a los presidentes Hugo Chávez, Nicolás Maduro, y al resto de las instituciones que forman el Estado venezolano.
Y digo pecado porque la fracción que agrupa a empresarios, contrabandistas, oportunistas, golpistas y cuanta tara tiene esta sociedad, bajo el manto de la llamada MUD, ha tratado de minar la honorabilidad y credibilidad de las acciones de la fracción que une a las fuerzas patriotas y revolucionarias por el solo hecho de que no son, ni serán, mayoría. Han llegado al punto de querer usurpar funciones de la Fiscalía General de la República, de la Contraloría y hasta el Ejecutivo, y allí, Constitución en mano, los diputados patriotas los hemos derrotado.
Han pretendido desaprobar créditos adicionales que van en beneficio del pueblo, sabotear leyes como la Ley de Financiamiento al Terrorismo, leyes de presupuesto, endeudamiento; y lo más descarado, han defendido parlamentarios involucrados en hechos de corrupción. Un episodio bochornoso de los llamados diputados de la MUD lo constituyó la burla que hicieron del Jefe del Estado Hugo Chávez cuando se supo de su penosa enfermedad. No escatimaron esfuerzos para bloquear los humanitarios permisos para tratar su enfermedad. Se colocaron del lado de USA cuando ese país intentó bloquear a Pdvsa y hoy salen como los salvadores de la patria, la inmoralidad y el cinismo hecho parlamentarios.
La bancada de la MUD, que hoy hace silencio ante la guerra económica que le han declarado al pueblo, se hace cómplice del contrabando y ahora despacha el horrendo caso de Lorent Saleth, lo cual habla de la catadura moral de esos diputados, que niegan la legalidad del CNE, pero que blanden sus proclamaciones como diputados de ese mismo CNE. Es la decadencia de una clase política vinculada a los más oscuros y rastreros intereses en contra de la patria y sus habitantes.
Casos como el de Mardo, María Corina Machado (vinculada a Uribe) y otros que no vale la pena mencionar han sido la más palmaria demostración del nivel de fariseísmo parlamentario.
En el tema del trabajo parlamentario han echado a rodar la matriz de que la AN no trabaja y no legisla. Cuando todo el país sabe que quienes no asisten a las plenarias ni a las comisiones son los llamados parlamentarios de la MUD. Allí están las listas de asistencia y el registro de inasistencias. Las leyes aprobadas por la fracción de la revolución, construidas al calor de las consultas públicas, haciendo honor a nuestra convicción del pueblo legislador así lo demuestran; los innumerables créditos adicionales para garantizar salud, alimentación, educación, salarios y el funcionamiento del Estado están a la orden de la población en su página web, para quien quiera hacer contraloría social.
La MUD ha despreciado las iniciativas de Ley presentadas por el pueblo, caso emblemático, la Ley que regula los alquileres de viviendas, que no fue votada por ellos. Ellos prefieren un parlamento que defienda los intereses de las clases dominantes y desprecia al pueblo.
Con la enfermedad y posterior desaparición física del Comandante Hugo Chávez mostraron su rostro mas ruin, le dieron mil interpretaciones a la constitución, para impedir la juramentaron de Nicolás Maduro y allí se encontraron con la mayoría, que representa el infranqueable muro de contención que se llama la fracción parlamentaria de la revolución, que los volvió a derrotar y así garantizamos la normal marcha del Estado y el estado de bienestar de este Pueblo.
En los lamentables hechos ordenados por Capriles que causaron la muerte de decenas de Venezolanos al no reconocer la victoria de Nicolás Maduro, también la MUD y sus parlamentarios se colocaron de espalda a la verdad y a la justicia y se lanzaron en una ofensiva internacional que los llevo a otros países a tratar de justificar semejante atrocidad. En ese episodio aun esperamos las decisiones de los órganos de justicia. Mostraron su lado violento y se abalanzaron contra órganos de protección del pueblo, entiendase CDI, Mercal, Pdval y casas del Partido Psuv. Para finalizar con una golpiza en el seno de la asamblea donde pretendieron aparecer como víctimas, cuando en realidad fueron los provocadores.
Han irrespetado constantemente al Diputado Diosdado Cabello, tratando a todo trance de descabezar la dirección de ese órgano del Estado y allí, una vez mas los hemos derrotado, pues se ha impuesto la autoridad, la sinderesis y el orden interno en el parlamento.
Hoy ante los embates de la guerra económica que afecta al pueblo, han llegado al descaro de decir que organizaran el descontento del pueblo y nosotros preguntamos, cual descontento? El que ellos mismos han organizado con sus mafias de empresarios y financistas contrabandistas y traficantes de miseria?
Capítulo aparte merecen las relaciones desarrolladas a nivel internacional, con elementos vinculados al para militarismo y otras actividades ilícitas, para buscar financiamiento y debilitar la paz de la Republica. Llego la Machado al extremo de aceptar un empleo como embajadora de un Gobierno hostil a Venezuela ante la OEA y la respuesta de la MUD y sus parlamentarios, fue al margen de la Constitución y decir que estaba siendo ilegalmente destituida.
En fin compatriotas, un sin fin de felonías, que hacen imposible siquiera pensar que esa clase politica llegue a ser mayoría en nuestro parlamento.
Las y los Diputados Patriotas nos mantendremos en defensa de ese espacio, para que el pueblo siga teniendo la posibilidad de pulverizar el estado liberal burgués y nazca el Estado Revolucionario.
 
Bolivarianamente.
 
Jose Avila
Diputado Patriota a la AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.