Noticias

7.Nov.2014 / 10:48 am / Haga un comentario

jose-avila

Caracas, 6 de noviembre. Noticias24).- Este jueves, durante una entrevista en el programa “Primera Página” transmitido por Globovisión el diputado a la Asamblea Nacional, José Avila garantizó que habrá “transparencia” en en el proceso de postulaciones de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En cuanto a la designación de autoridades para el TSJ y el CNE, afirmó que en “el ultimo año la oposición se dedicó a patalear diciendo que había que renovar los poderes. Cuando se presentó la oportunidad y cuando llegaron a la plenaria no había acuerdo entre la oposición. La fracción revolucionaria hizo entrar en conciencia a esa gente y al final votaron”.

“Nosotros estamos cumpliendo con la Constitución y el país va a tener la selección de magistrados y rectores del CNE. Si alguna cosas nos legó el presidente Chávez es el tema de la unión entre los patriotas. Nosotros apoyamos las decisiones de Ejecutivo Nacional y del Parlamento Nacional”, indicó.

Garantizó que se elegirán magistrados imparciales. “Le garantizamos al país la transparencia de un proceso que ha sido abierto”.

Por otra parte, afirmó que “nosotros no podemos ignorar el proceso de guerra económica. El Gobierno ha demostrado las características de esa guerra, a lo que nosotros hemos ordenado investigaciones. Hemos enfrentado un conjunto de variables que se han convertido en un obstáculo para el sano crecimiento de la economía venezolana.

“Este es un hecho puntual tan peligroso como el del año 2002 con el sabotaje petrolero. Es una guerra contra el pueblo y de mayores dimensiones a la del año 2002. Si no hubiésemos hecho los ajustes y ahorros necesarios no hubiésemos podido enfrenta esta guerra económica”, indicó.

También, el diputado dijo que “entendemos que la moneda está haciendo atacada. Hemos descubierto toda una macro operación de legitimación de capitales desde la ciudad de Cúcuta. Los factores que se alimentan del contrabando necesitan legitimar su capital y eso nos ha hecho mucho daño”.

“Esto no nos inspira la unificación cambiaria, son otros factores los que influyen para que estemos considerando esa posibilidad, pero no es la acción de los delincuentes la que nos va a someter a nosotros. Estamos atacando el mercado especulativo”, aseguró.

En otro orden de ideas, aseveró que el incremento salarial está por encima de la inflación. “Le hemos pedido al pueblo que se incorpore a la lucha contra la especulación y el acaparamiento”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.