Noticias

6.Ene.2015 / 03:04 pm / Haga un comentario

images

(Caracas, 05 de enero. Noticias24).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Ávila, se refirió este lunes al nuevo período del Parlamento, donde fue ratificado Diosdado Cabello como presidente, Elvis Amoroso como vicepresidente y Tania Díaz como su segunda vicepresidenta. “Cuando se trata del día a día, del trabajo, de aprobar créditos, la bancada opositora se pone de espaldas al país“.

 

Aseveró que el país necesita de una oposición que trabaje y que tenga un proyecto de factura nacional, “que es el problema de esa oposición, que depende de una llamada o un mensaje donde les dicen ‘no voten’, ‘no vayan a elecciones’, eso ha quedado evidenciado. No trabajan, tienen siete jefes de fracción, nosotros somos 99 y hay un solo jefe de fracción, o sea, hay cohesión y disciplina”.

 

Ávila manifestó que el chavismo ha soportado los momentos más difíciles, “ahí no se ha rajado ningún diputado, tenemos que avanzar este año en la conciliación. ¿Por qué tenemos que ganar la Asamblea Nacional? Eso tenemos que internalizarlo porque el presidente Nicolás Maduro, y todos los venezolanos, este año vamos a enfrentar una ofensiva final por parte de los sectores de la derecha“.

 

El parlamentario resaltó que el presidente ha venido apuntando al reimpulso de la economía, “una vez más ha llamado al incremento de la producción (…) China y Rusia han visto en Venezuela un aliado y un hermano”.

 

Aseguró que la alianza entre China y Venezuela es fundamental, “porque aquí se viró, de estar anclado en el Norte, a la multipolaridad (…). Le quieren poner la mano al país por cualquier vía, ¿dónde está la más grande reserva (de petróleo)? En Venezuela (…) el riesgo es que los imperialistas y sus lacayos quieren desmoralizar la moneda”.

 

Sostuvo que no hay riesgo en las relaciones con China, puesto que este país “no pide nada a cambio, además que eso se soporta sobre la base de un acuerdo energético, que entre otras cosas, a Venezuela le ha significado colocar su crudo en el mercado asiático y generar un marcador, es decir, el crudo venezolano se ha convertido en una referencia”.

 

El diputado recalcó que el Gobierno ha hecho un conjunto de políticas que para sostenerlas “tenemos que incrementar la producción, diversificar la economía y controlar la variable cambiaria“.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.