Noticias

1.Jul.2011 / 12:51 pm / Haga un comentario

La Ciudad Hospitalaria doctor Enrique Tejera (CHET) de Valencia tuvo un normal despeño pese al llamado a paro convocado por una parte del gremio médico del país, informó ayer el director de este recinto, José Barbour. El responsable de la CHET aseguró que el hospital se mantuvo completamente operativo. “Estuvimos reunidos con todos los jefes de servicios y manifestaron un indeclinable compromiso con la atención de los pacientes”. “No podemos permitir que se deje de lado la labor fundamental de un médico: velar por la vida, por la salud de cada uno de los habitantes del pueblo donde se desempeña”, advirtió el galeno. “En este momento las áreas de emergencia, maternidad y quirófano están siendo atendidas por todos los equipos de la ciudad hospitalaria. Nosotros no reprochamos las peticiones para mejoras sociales. Rechazamos el mecanismo y la forma”, apuntó Barbour .Por su parte, el diputado socialista a la Asamblea Nacional (AN), José Ávila sostuvo que en la CHET se lleva adelante una jornada de concientización, pues el Gobierno Bolivariano “es el único que atiende las necesidades del soberano”. “El Gobierno revolucionario ha dado respuesta a cada una de las demandas y en este momento no nos van a venir a chantajear con el tema de los salarios. El Comandante Chávez elevó el nivel de las trabajadoras y los trabajadores en general, y reconoció deudas históricas. En una gestión derechista no habría, ni hubo, posibilidad de ninguna reivindicación social”, recalcó Ávila.

COLAPSO DE RED DE LA GOBERNACIÓN

Luego de recorrer parte de los ambulatorios ubicados en Carabobo, Ávila y los también diputados revolucionarios de la AN Henry Ventura, Lesbia Castillo y Asdrúbal Colina denunciaron ayer que la red de salud dependiente a la administración de Henrique Salas Feo (Insalud) se encuentra desasistida. En una inspección adelantada por el equipo legislativo en la CHET, Ventura, quien presidente de la subcomisión de salud dela AN, refirió que los ambulatorios rurales tipo 1 y 2 de la gobernación de Carabobo “no resuelven los casos y sólo se dedican en su mayor parte a remitirlos a la CHET”. “El Gobierno Nacional ha enviado los recursos enteros a los Salas. Sin embargo, el régimen regional se dedica a cerrar los hospitales González Plaza, Prince Lara, Oncológico y de Morón”, entre otros, reprochó el miembro de la bancada roja.

“Evaluamos las inversiones en infraestructura, en mantenimiento, para luego sostener una reunión del bloque parlamentario con la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader”, indico.

Ventura enfatizó que “la diferencia entre la oposición y los socialistas es que nosotros no negamos que existan problemas, pero buscamos las soluciones y solucionamos. Por ejemplo, diputados (de la AN) derechistas como Miguel Cocchiola o Miguel Ángel Rodríguez juegan con las necesidades del pueblo”, agregó ventura.

A juicio de José Ávila, el personal de la CHET “hace un esfuerzo titánico, ante la situación de soportar la red colapsada de la gobernación. Los Salas represan la gran cantidad de recursos que le han enviado, lo cual es fatal para el pueblo carabobeño.

“Salas desoló los 204 ambulatorios y los nueve hospitalitos dependientes de Insalud. El Gobierno Nacional dio toda la plata y Salas sólo ha ejecutado el 10%. Es decir, este señor no invierte de manera oportuna el dinero otorgado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.