Artículos

3.Jul.2011 / 06:22 pm / Haga un comentario

‎​La mañana del 5 de Julio de 1811, el Presidente del Congreso comunicaba en sesión Pública la posición del Ejecutivo, a quién se había hecho la consulta al respecto el día anterior, a favor de la Independencia. En pocas horas, realizadas las votaciones y teniendo al presbítero Maya como único opositor, el Supremo Congreso declararía, a las tres horas de la tarde, la absoluta Independencia de Venezuela. Esta fue discutida y aprobada en sesión el día 7 y refrendada por el Ejecutivo el día 8. Entonces comenzó a ser estampada con la firma de los 41 Diputados hasta mediados del mes. El 14 de Julio el acta se publicó por bando, en medio de una ceremonia en la que izaron la bandera de la Venezuela Independiente los dos hijos del prócer Jose María España, ejecutado por la autoridades monárquicas en el mismo lugar, la Plaza Mayor, 12 años antes. Difundamos estos detalles de la historia patria. Saludos.

José   Avila

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.