Noticias

26.Jul.2011 / 10:19 pm / Haga un comentario

Cuba toda rinde hoy homenaje a los héroes y mártires del 26 de Julio. 58 años han pasado desde que aquel grupo de jóvenes dirigidos por Fidel conmovieron al mundo con el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Hecho que constituyó el reinicio de las luchas por la verdadera y definitiva libertad.

Y como aquella madrugada de Santa Ana más 60 mil avileños vestidos de rojo y negro se reunieron en su Plaza mayor, desde horas muy tempranas, para conmemorar la fecha en nombre de todos los cubanos. Les asiste el honor de merecer esta celebración central en el año del Sexto Congreso del Partido. Ganaron el reconocimiento por sus resultados en las principales esferas de la vida económica y social del país.

En su acto el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente del Consejo de Estado y de Ministros, los reconoció con la bandera que acredita a ese territorio ganador de la emulación especial por la efeméride. Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en la provincia de Ciego de Ávila, recibió el estandarte. También las vecinas Villa Clara y Cienfuegos fueron estimuladas por la condición de Destacadas.

Ese emotivo momento estuvo precedido por la lectura del mensaje de Hugo Rafael Chávez Frías. Fue un saludo bolivariano y socialista de ese hermano latinoamericano para Cuba y sus hijos. Palabras de aliento y esperanzas para seguir asaltando el porvenir.

Canto y el baile se mezclaron en la celebración, a la que también llegaron amigos de muchas partes, como los miembros de la XXII Caravana de Pastores por la Paz de visita en estos días por la Isla.

A trabajar con orden, disciplina y exigencia volvió a llamarse al pueblo para seguir celebrando más 26 de Julio. José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, en el resumen del acto recordó cuál debe ser el primer frente de combate: la lucha por la eficiencia económica en la que obreros, dirigentes y pueblo todo deben unirse para vencer.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.