Noticias

3.Ago.2011 / 04:17 pm / Haga un comentario

El legislador José Ávila destacó que se desconoce el paradero de Bs. 61 millones restantes, los cuales tampoco han sido invertidos en el pago de la deuda con profesores y maestros ni tampoco para la culminación de obras

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), José Ávila, denunció este martes que de 90 millones de bolívares aprobados en 2010 para la Gobernación del estado Carabobo para la ejecución de obras, sólo fueron invertidos 29 millones de bolívares.

El legislador destacó que se desconoce el paradero de los 61 millones de bolívares restantes, los cuales, sostuvo, tampoco han sido invertidos en el pago de la deuda con profesores y maestros ni tampoco para la culminación de obras que se encuentran paralizadas en esa entidad venezolana.

“Esa gobernación no tiene capacidad de ejecución y el gobernador (Henrique Salas Feo) debe responderle al país dónde están esos recursos”, enfatizó.

En cuanto a la avenida Aranzazu de Carabobo, cuyo retardo en su ejecución ha sido motivo de protesta por los habitantes de la zona, Ávila dijo que tiene recursos aprobados desde 2009 y aún no la han culminado.

El parlamentario mencionó que sólo para esa obra vial el gobernador Salas Feo solicitó recursos por 21 millones de bolívares, de los cuales fueron aprobados 16 millones y apenas se han ejecutado 6 millones de bolívares, sin haber culminado la referida obra.

En otro tema, Ávila secundó la propuesta hecha por el diputado socialista Saúl Ortega, quien solicitó investigar la violación de derechos humanos al gremio de maestros de Carabobo, agredidos este lunes por funcionarios de la Policía de Carabobo.

La solicitud fue enviada a la Comisión de Relaciones Interiores de la Asamblea Nacional para que se inicie la investigación.

Fuente/AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.