Artículos

19.Ago.2011 / 03:04 pm / Haga un comentario

Cuando la economía mundial entro en caída libre en 2008, también lo hicieron nuestras creencias. Las inverteradas ideas sobre teoría económica, sobre EEUU y sobre nuestros héroes también han entrado en caída libre Como sociedad ya hemos perdido el respeto por nuestros tradicionales gurús de la economía. Ahora a quién podemos recurrir? Joseph Stiglitz.

Quiero citar a este premio nobel de la Economía, para poner en sus sitios a las viudas del libre mercado y sus tesis neo liberales. La economía mundial y el libre mercado están en caída libre y a nuestro humilde entender es irreversible. El debate no puede seguir dándose en el marco de razonar bajo el viejo paradigma de la ortodoxa economía. Simplemente se acabo colapsaron un sistema al violar las mas elementales reglas de control y dejar todo en manos del mercado y enterrar los valores éticos, para en nombre de la modernidad esquilmar a todo el planeta.

Es el tiempo del nacimiento de un nuevo paradigma económico. El reto esta planteado, que proponen?

Venezuela con el Cmdte Chavez al frente ha venido sistemáticamente, rescatando y preservando el patrimonio nacional, al poner a buen resguardo las divisas (Cadivi), rescatar la plena soberanía petrolera, rescatar la unidad de la OPEP (Cumbre de Caracas 2000) promover el Alba, la Unasur, el Sucre y el Banco del Sur, diversificar los destinos de nuestras ventas de petróleo y consolidar relaciones con Países como Rusia, China, Brasil, Argentina, en condiciones de igualdad y respeto.

Estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo Polo de Poder. Hemos vuelto al Sur y a partir de nuestras realidades y nuestros inventos, insurgimos para la construccion de un mundo mejor.

Fraternamente,

Dip Jose Avila.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.