Artículos

19.Ago.2011 / 11:51 am / Haga un comentario

Tenemos que hacer una revolución económica. Ante lo irreversible de la crisis del Gran Capital, se impone el nacimiento de un nuevo paradigma de economía, que pasa por controlar nuestra base de recursos y socializar la renta de esos recursos, para soportar el desarrollo nacional, la sustentabilidad de la base económica en el tiempo de la economía popular, donde el pueblo genere un nuevo orden económico, basado en el trabajo productivo y liberador, el comercio justo y la solidaridad con los pueblos hermanos!! Ese nuevo orden, pasa por consolidar y unificar la base de recursos de los Países de la Unasur, sin el tutelaje de los EEUU ni Europa, crear nuevos referentes monetarios y privilegiar el desarrollo endogeno, a partir de nuestras realidades, creando nuestros propios métodos de medición, enterrando de una vez el grosero y subjetivo chantaje de las auto denominadas calificadoras de riesgo, hoy por hoy mas descalificadas que nunca, solo bastaría recordar el descalabro de Lehman Brothers, para entender la dimensión de la hipócrita posición de quienes siguen utilizando estos referentes para chantajearnos.

Marchamos rumbo a la plena soberanía económica. Recordemos a Simón Rodriguez: «inventamos ó erramos»

Saludos. Dip. Jose Avila.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.