En el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional, el diputado José Ávila del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) explicó que “el ciudadano López fue sentenciado por hechos ilícitos administrativos y penales… por esto la génesis de eso es la trampa”.

El viernes pasado la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó a Venezuela habilitar políticamente al líder opositor Leopoldo López, de modo que pueda postularse a las elecciones, y anular las resoluciones dictadas contra él por cargos de corrupción, informó este viernes el tribunal.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos demandó en 2009 a Venezuela ante la Corte tras determinar que los derechos de Leopoldo López fueron violados cuando fue inhabilitado por una autoridad administrativa como candidato cuando aspiraba a la alcaldía de Caracas.

“El ciudadano interpuso todos los recursos, acudió a todas las instancias, no se le violó ningún derecho”, acoto el Diputado Ávila.

También comentó que “el pueblo tiene que saber que hay un segundo caso por el que acusan al individuo: agarró una partida presupuestaria que tenía que entregar a la Alcaldía Metropolitana y sustrajo el dinero, por eso fue juzgado… Explique qué pasó allí. Nos llama la atención que quieran ignorar también que Venezuela es signatoria de la convención norteamericana contra la corrupción”.

“¿Cómo van a justificar que le hagan coro y eco a una decisión que promueve la corrupción? No nos deja de asombrar el grado de cinismo político que ustedes le presentan al país… Son hipócritas, gritan a los 4 vientos que luchan contra la corrupción pero hacen un festín con esta decisión”.

“¿Cómo van a justificar que le hagan coro y eco a una decisión que promueve la corrupción? No nos deja de asombrar su cinismo político”, se preguntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.