Artículos

28.Sep.2011 / 01:56 pm / Haga un comentario

Es necesario abrir un debate con respecto a los problemas derivados de la prosperidad que vive el pueblo de Venezuela.

No es cierto que en este Gobierno se haya destruido y abandonado la infraestructura de servicios y vialidad. Por el contrario esta ha colapsado ante la colosal inversión de 400 mil millones de dólares, que se han destinado a honrar la deuda social acumulada durante siglos de abandono y desidia.

Como nunca antes se acometen trabajos de construcción y mantenimiento de toda la infraestructura del País. Por supuesto que ante el sostenido crecimiento de esta prosperidad, se están derivando colapsos, que responsablemente se están atendiendo y para ello llamamos al concurso de todos los venezolanos.

Hay que ver lo que significa 9 millones de personas que acceden a las misiones de alimentación en el país, 2.4 millones de alumnos universitarios, 4600 nuevos centros de salud, 12 años de aumento sostenido del salario mínimo, el exponencial crecimiento del parque automotor, los 23 trimestres de crecimiento económico, las nuevas viviendas construidas, el crecimiento del sector agrícola, los millones de niños consumiendo alimentos en las escuelas, las grandes obras en construcción y el crecimiento del sector comercial y el lógico incremento en la demanda de bienes y servicios que todo esto genera.

Este crecimiento se tuvo que enfrentar a una deteriorada infraestructura de servicios y vialidad que por razones físicas y políticas (porque todo se privatizaba) no soportaba esta demanda y que quienes manejaron este País nunca planificaron, pues la visión era entregar el País a las transnacionales.

Los esfuerzos para mantener la prosperidad y superar la ruta critica de poner a tono la infraestructura con el crecimiento, son retos que estamos enfrentando bajo la conducción del Cmdte Hugo Chávez y que superaremos con el concurso de los venezolanos de buena voluntad, con una visión clara, con un proyecto de País plasmado en el PNSB, y que el pueblo debe saber, que es titánica tarea de reconstruir un País y eso no se logra en 8 años de Gobierno, si en ocho años de Gobierno, porque los primeros cinco, hubo que sortear todo tipo de conspiración y guarimbas, para asentarnos en un gobierno para el pueblo y por el pueblo, que de paso tiene que enfrentar a los malos hijos de la patria y a la mayor maquinaria de guerra comunicacional que haya conocido el planeta. Esta es una verdad del tamaño de un templo!

Reconstruir un País, en el que el grado de desinversión toco fondo, no es tarea de 8 años, y menos si tiene que enfrentarse a una planificación de estado inexistente – porque hay que recordar que no existían planes de desarrollo, sino de entrega- solo para poner un ejemplo de la milenaria China, ese hermano País planifica a 50 años.

La tarea de reconstrucción del País que adelanta el Gobierno del Cmdte Chavez, tiene que seguir adelante y nosotros estamos obligados por la historia, a no desmayar ni claudicar en impulsar esta épica tarea, por nuestros hijos, por nuestros ancestros y por la esperanza de los pueblos del mundo, que una vez más, inspirados en Venezuela, libran una batalla por liberarse de las cadenas de opresión!

Fraternalmente,

Diputado Jose Avila (Psuv)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.