Artículos

10.Oct.2011 / 07:42 am / Haga un comentario

Una vez mas salen al ruedo los feroces ataques, contra la prudente y austera base de calculo, que fija el Gobierno Nacional para elaborar el Presupuesto Nacional del año 2012.

Se desata una campaña mediatica contra esa soberana decisión, que incluye el pronunciamiento de los Gobernadores y Alcaldes de oposición y por supuesto la falsa acusación de que se se atenta contra la descentralización.

Historicamente, las regiones han recibido la mayoría de los recursos financieros que soportan la carga burocrática de esas estructuras, quienes han dedicado muy pocos recursos a las inversiones en materia de infraestructura y servicios y mucho menos para apuntalar proyectos socio productivos y ni hablar de transferir recursos al pueblo organizado.

Hay que partir de la idea, de que quién administra y genera la masa de recursos, es quién tiene el mandato de orientarlos.

En esta línea de acción, el Gobierno del Cmdte Hugo Chavez, ha fijado criterios de austeridad, ahorro e inversión, para direccionar los recursos que genera la Nación. Son inmensos los recursos destinados a saldar la deuda social heredada de los gobiernos que tenian por mandato, entregar y privatizar el País y hasta los presupuestos.

Haber aplicado estos criterios, nos ha permitido zafarnos de los multilaterales y crear nuestros propios mecanismos de financiemiento, para apalancar el desarrollo Nacional. El Fonden és una fehaciente prueba de ello y un mecanismo de soberanía económica y financiera. Habría que preguntarse, que hubiese pasado, si todos esos recursos se hubiesen enviados a las Regiones? Esos que hacen el escandalo y que no son capaces de articular y ejecutar políticas públicas, para desarrollar las regiones, eso esta a la vista. Los que hacen el escandalo, han fracasado en materia de salud, seguridad, vivienda y alimentación, solo por nombrar algunas áreas.

Un País en revolución, debe administrar el presupuesto con criterios de ahorro y prudencia financiera, mas aún cuando, la crisis sistémica del sistema financiero internacional, conspira contra nuestra base de recursos! Que pretenden? Gastarlo todo? Pues no, hay que fortalecer al Fonden y todos los mecanismos que permitan seguir revirtiendo el grado de desinversión y apuntalar el desarrollo nacional!

Que distinto seria si los escandalizados de hoy, presentaran propuestas para reducir el aparato burocrático y con ello el gasto improductivo y se dedicaran a proponer un presupuesto capaz de generar ahorros y sustentabilidad financiera!

La chucuta descentralización que los oposicionistas defienden, ha sido pulverizada, con la insurgencia del Consejo Federal de Gobierno y la concreción del Poder Popular.

Saludos. Diputado Jose Avila

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.