Artículos

23.Oct.2011 / 09:16 am / Haga un comentario

La actual situación electrica en Venezuela, és definitivamente entre otras causas, un problema derivado de la prosperidad.

La necesaria cultura de ahorro en todos los Venezolanos, és vital y una acción consciente, para aportar soluciones a este problema, además de la necesaria revisión de todo el sistema. Todo ello con la participación protagónica del Pueblo organizado. Nadie puede ver este problema, como algo aislado.

El Gobierno Nacional, ha asumido la rectoría de este problema, asumiendo los errores cometidos, con un alto sentido crítico, con un plan, con unas acciones, con unas tareas concretas y con un nivel de inversión nunca antes visto en este País.

La permanente tendencia de crecimiento de la económica Venezolana, observada en los últimos 10 años, ha incrementado la demanda de energía, a niveles jamas pensados y por consiguiente esto demanda nuevas formas de abordar el consumo y ahorro eléctrico. Ya no podemos, en nombre del derecho de acceso a la electricidad, permitir el derroche ni la perdida de este valioso servicio, sin sufrir las consecuencias.

La prosperidad que se deriva de una inversión social de 394 mil millones de dólares, ha disparado aún mas el consumo eléctrico. És necesario establecer y acordar normas para mantener el equilíbrio del SEN y ello involucra nuestra consciente participación y aportes concretos.

Nosotros desde nuestros hogares, oficinas, espacios públicos, recreativos y centros de trabajo, podemos hacer un gran aporte al País, fomentando la cultura del ahorro.

Venezuela és en America Latina, el mayor consumidor de energía electrica per capita, siendo un País, que aun no llega a los 30 millones de habitantes.

El reto és para toda la población y se que somos capaces de superarlo y seguir siendo ejemplo en el mundo.

«Enciende tu conciencia, apaga la luz»

Saludos,

Diputado. Jose Avila

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.