Artículos / Noticias

23.Oct.2011 / 09:59 am / Haga un comentario

Viendo a la ONU, a la OTAN, a una parte del Pueblo Libio, validar la invasión a ese próspero País y justificar el magnicidio de Gadaffi, después de haber sido detenido herido y maltrecho; que nos queda a los pueblos que insurgimos contra esta locura en la que se ha convertido un Mundo supuestamente civilizado?

Que podemos esperar de un Mundo donde el Secretario General de la ONU, justifica el atroz asesinato a sangre fria del líder de un pueblo, más allá de las diferencias que se puedan haber tenido con su proceder?

Que podemos pensar de quienes en nombre de una supuesta libertad, atacan e invaden países, solo por discrepar de los regímenes que se levantan en favor de la dominación?

Se acerca la humanidad a los albores de su auto destrucción?

Es la economía y el acceso a las fuentes de energía, el nuevo paradigma que justifica la destrucción y violación descarada al derecho de la auto determinación de los pueblos?

Es pedir la refundación de la ONU y unas relaciones internacionales justas entre los pueblos, las que justifican la guerra y la destrucción?

Es proponer un justo intercambio económico y comercial entre los pueblos, lo que anima a las Naciones Imperiales a destruir y asesinar pueblos enteros?

Es asumir soberanamente la protección de nuestras bases de recursos, lo que desata la ira de las potencias imperiales, contra quienes alzamos la voz en busca de justicia?

Es proponer un nuevo orden mundial, lo que justifica la aniquilación de quien ejerce su derecho a oponerse a lo injusto?

Que nos queda?

Nos queda nuestra voz, nuestro glorioso historial de lucha por la libertad, nuestra resolución a unirnos para ser libres, nuestro derecho a resistir, nuestra dignidad, nuestra conciencia colectiva, nuestra capacidad organizativa, nuestra inventiva y nuestros mas sublimes sueños de vivir en paz.

Nos queda nuestra capacidad de maniobra para persuadir a los pueblos de esos gobiernos imperiales, para que, desde sus propias naciones neutralicen las desmedidas acciones que siembran el terror, en nombre de la libertad!

Que estarán pensando los súbditos de las naciones, donde aun persisiten los sistemas monárquicos?

Imaginen por un momento que alguien se le ocurre, en nombre de una visión de democracia que existe en el mundo occidental, ir aplicar la misma receta a las monarquias de España, Inglaterra ó Arabia Saudita!

Este mundo ya no es seguro, si dejamos su dirección, en manos de individuos desviados en la concepción de la libertad y con la doctrina de la guerra preventiva.

Es el tiempo de la diplomacia de los pueblos!

Es el tiempo de la resistencia!

Es el tiempo de las definiciones!

Es el tiempo de actuar con audacia y desmontar esa bomba de tiempo que puede acabar con la humanidad!

Es el tiempo de la Unidad de los Pueblos!

Fraternalmente!

Dip. Jose Avila

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.