Artículos

27.Oct.2011 / 07:01 pm / Haga un comentario

Las lecciones que han dado a la historia, las revoluciones que no lograron sostenerse en el tiempo, obligan a convocar, organizar y movilizar al Pueblo más allá de un partido político.

La dinámica histórica de los partidos, lleva indefectiblemente a una visión parcelada del mundo, al sectarismo, al burocratismo y esa terrible desviación con la que se invoca la disciplina; que termina siendo el arma para castrar el debate, la critica y la inventiva. No podemos tratar de presentarnos como seres extra terrestres, que estamos a salvo del error y de las desviaciones, propias de todo proceso humano.

El momento político, los desmanes que se están cometiendo en nombre de la Paz y la democracia en el mundo, demandan una audaz estrategia de acumulación de fuerzas, en los distintos países, donde se esta construyendo un nuevo modelo político, económico, social y cultural. Eso no excluye a nuestro Psuv en la Patria de Bolívar.

La convocatoria del Gran Polo Patriótico, en este momento político e histórico, demanda que nos elevemos más allá de nuestras miserias, demanda aupar a todos los movimientos populares, sociales, productivos, culturales e indígenas, que no se ven consustanciados con el Psuv, por la razón que sea, para que acudan al llamado del máximo líder de la Revolución Bolivariana Cmdte.. Hugo Chavez.

Nadie en el Psuv debe sentirse desplazado, pues se trata de complementarse. No es una competencia de partidos, ni de quien acumula más fuerza, ni de quien «controla» y mucho menos de quien es el jefe. La jefatura indiscutible es del Cmdte Hugo Chavez y eso no puede obviarse. Recordemos la primera y la quinta línea estratégica de acción política, difundida en Enero de este año 2011.

No hay espacios para los complejos, hay espacio, para repolarizar, repolitizar, reagrupar, y para trabajar de cara a: en primera instancia, ratificar al Cmdte. Hugo Chavez en su puesto de batalla y para asegurar el control político por parte del Pueblo organizado.

Necesitamos urgentemente, persuadir a los millones de Venezolanos, que aun cuando han sido reivindicados por el Gobierno de Hugo Chavez, siguen o se han sumado a sus ancestrales verdugos. Eso es una contradicción biológica, política y social, que debemos entender y resolver en favor de las fuerzas revolucionarias.

Pasaremos a la historia, por grandes ó por chicos!

Viva el Psuv y viva el GPP.!

Es tiempo del Gran Polo Patriótico, que asegure larga vida a la Revolución Bolivariana!

Saludos Fraternales.

Jose Rafael Avila

Caracas, 26 de Octubre de 2011

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.