Artículos

24.Nov.2011 / 01:40 pm / Haga un comentario

 

Lo que esta sucediendo en Venezuela, al lograr esa combinación entre crecimiento económico e inclusión social, trae de cabeza a los más ortodoxos y sesudos economistas.

Empecemos por señalar la histórica excusa de los económistas; al afirmar que en las ciencias económicas es imposible predecir resultados. Hoy con los resultados económicos obtenidos por Venezuela, se ha podido demostrar, que cuando existe un plan, una dirección política, una política económica, que pone en el centro de su accionar al ser humano; es posible obtener los resultados que hemos visto.

Ahora bien, empecemos por valorar sin complejos ni dogmas; algunas razones que han hecho posible esta combinación:

Defensa de los precios de la Opep y Unidad de los Países petroleros, política iniciada a partir de la cumbre de Caracas en el año 2000.

Rescate de la plena soberanía petrolera, al revertir la leonina apertura petrolera de Giusti y su acólitos. Logrando consolidar la más grande base de recursos para Venezuela, lo cual la pone a la vanguardia mundial, en cuanto a reservas y posibilidad de acceso a fuentes de financiamiento sin necesidad de aplicar recetas neo liberales.

Recuperación de la inversión pública, en los sectores de la agricultura, infraestrusctura y la construcción.

Establecimiento de una política alimentaria, que ha permitido superar los niveles de desnutricion y sub alimentación.

Manejo responsable de la deuda, al ponerla al servicio de actividades productivas y bajo una concepción Nacionalista.

Establecimiento de relaciones de complementación con Naciones hermanas, en el marco de la multi polaridad.

Establecimiento de las misiones sociales, como elemento central en la formulación presupuestaria; lo cual ha permitido un elevado indice de desarrollo humano.En el caso del presupuesto para el año 2012, la inversión social (no lo vemos como «gasto») alcanza el 60%, pocos países pueden mostrar este indice.

Estas son solo algunas de las razones que han hecho posible, la concreción de la anhelada combinación, entre crecimeinto económico e inclusión social.

El pueblo venezolano, sabe valorar estas políticas y es por eso que ratificará al Cmdte Hugo Chavez en su puesto de comando.

Quienes insisten en negar esta realidad, utilizando los atajos retóricos y la argumentación basada en vetustas y fracasadas teórias solo son impulsados por egoísmo y la felonía.

Cuando el llamado mundo desarrollado colapsa y pone a los Bancos y al gran capital, como elemento primordial, sacrificando a seres humanos, Venezuela crece e incluye a todos sus ciudadanos.

Venezuela se encamina como potencia social, económica y energética en el mundo, no para dominar a nadie, sino inspirada en la doctrina de Bolívar y contribuir a la libertad a otros pueblos, sin interferir en sus formas y modos de gobierno.

Una vez más hacemos un llamado a quienes, victimas de la campaña de difamación contra Venezuela, se han alejado de la posibilidad de crecer junto a nosotros, en paz social y con estabilidad política.

Saludos, Diputado Jose Avila

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.