Artículos

27.Nov.2011 / 10:48 pm / Haga un comentario

Ya los pre candidatos de oposición han asomado lo que sería su política petrolera en un hipotético y negado Gobierno comandado por ellos.

Bien es preciso analizar y contrastar lo que hasta ahora han asomado:

1.- Vuelta al sacrifico de los precios por volumen que innude el mercado y viole las cuotas de la OPEP.

2.- Retorno de la Apertura Petrolera.

3.- Regreso de los 20.000 trabajadores que abandonaron sus puestos de trabajo, ocasionándole 20 mil millones de dólares en pérdidas al País, ademas de la quiebra de miles de pequeños empresarios y comerciantes y la muerte a miles de Venezolanos que no pudieron ser trasladados a centros de salud, por la escasez de combustible que generaron.

4.- Eliminación de los convenios con Petrocaribe y en especial el de Cuba Venezuela, eliminando de un zarpazo el programa Barrio Adentro, para de esta forma negar el acceso a la salud de millones de Venezolanos, que hoy dia se benefician de este solidario sistema alterno de salud.

5.- Realizar auditorias técnicas y financieras, para así justificar la «limpieza» de cualquier reducto revolucionario que pueda existir en Pdvsa. Esos que rescataron la industria de la entrega y el abandono en que la dejaron quienes abandonaron sus puestos de trabajo.

6.- Reactivar el famoso CIED; para volver a la no socialización del conocimiento, creando élites del saber, para una vez más, crear las condiciones de monopolio del conocimiento, que facilitó el saboteo a Pdvsa en el año 2002.

Estas son solo algunas de las perlas que ya se atreven asomar.

Por una parte es bueno que lo digan, pues demuestran su talante reaccionario, anti popular y pro imperial, que mucho, incluídos algunos que pecan de ingenuos, han negado en nombre de la conciliación.

No hay conciliación posible, para quienes desde ya, anuncian con descaro y sin rubor, su neo liberal concepción de los asuntos del Estado Nacional.

Estamos obligados a tomar conciencia acerca de los peligros que corre el País, con propuestas como estas. Estamos obligados a consolidar una verdaera unión programática de la mayoría del pueblo, colocando el interés nacional, por encima de cualquier subalterno asunto.

Esto que hasta ahora es un sueño de la oposición, tiene que ser un factor que nos alerte, de lo que sucedería en este País en el supuesto negado que accedan al poder nacional.

Quienes abrazamos la doctrina de Bolívar y el liderazgo de Chavez, estamos abligados a vencer, por la paz, por la estabilidad política y por mantener viva la llama de la liberación nacional.

Saludos.

Diputado Jose Avila

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.