Artículos

4.Dic.2011 / 11:30 pm / Haga un comentario

«Cuando el plomo esta cerrado y es pareja la batalla y unos van a que te mato y otros a que no me matas, hay un momento en que se arrugan las almas»

Esta cita pertenece a un popular y sabio corrido del folklore popular, que describe lo que sienten los hombres y las mujeres en medio de una batalla. Ilustra el momento en el que estamos en pleno fragor y donde debemos asumir los riesgos que trae implícita una batalla.

Cuando hablamos de la escena política, económica, social y cultural Venezolana , debemos entender que estamos en una batalla de inmensas proporciones; donde hay un momento, que como dice el corrio: se arrugan las almas, cunde el desespero, el desconcierto y hasta nace la desesperanza.

Ahora bien, porque nacen estas emociones? Humanamente son comprensibles. Empero pudieran ser la expresión de una débil conciencia, con respecto a nuestras convicciones y a las razones mas profundas del porque estamos ó no dispuestos a ir hasta la victoria total.

La dimensión real de la tarea que nos hemos propuesto, quienes abrazamos el Proyecto Nacional de Liberación Simón Bolívar; es de carácter épico y demanda hombres y mujeres, capaces de inspirar y acompañar a quienes son el soporte de un movimiento de esta naturaleza: la gran masa popular que da vida a este esfuerzo. No puede haber espacios para las vacilaciones, para la desesperanza, hay que comprender la transición y acelerar sin complejos y sin dogmas.

Tenemos los elementos fundamentales para triunfar; el líder Hugo Chavez, el proyecto nacional Simón Bolívar, un pueblo que nos acompaña, una organización social que opera en favor de lo colectivo y el reconocimiento internacional. Solo nos falta consolidar la unidad en la acción y reconocer los avances y la capacidad de dirección que tiene el movimiento popular. No puede cundir la confusión y la desesperanza. Ya es tiempo de acelerar la marcha. No podemos fallar.

La historia nos demandará, haber asumido ó no, la épica tarea de dar larga vida a la revolución bolivariana.

Saludos. Jose Avila

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.