Artículos

7.Dic.2011 / 07:46 pm / Haga un comentario

Venezuela entro por adelantado al siglo 21, si tomamos en su justa dimensión los alcances de la rebelión popular del 27 de Febrero de 1989 y las rebeliones militares del año 1992.

Contra que se rebeló el pueblo llano y el uniformado?

Se rebeló contra la hegemonía del Banco Mundial, el FMI y sus ejecutores en Venezuela. Se rebeló contra el nefasto bipartidismo que sumo al País en una profunda pobreza y que permitió el saqueo de sus recursos naturales, aun por cuantificar. Se había llegado a la ignominia de liquidar el sistema de seguridad social, privatizar todo y asaltar las prestaciones sociales. En fin un País liquidado y en manos del gran capital.

En esas rebeliones surgió un liderazgo, para darle forma y articular una propuesta de refundación Patria, desde la concreción de la Asamblea Nacional Constituyente. Ese Liderazgo es el de Hugo Chavez, el cual logró articular una gran fuerza que aun vibra en las calles de este País.

Se logró configurar y acumular fuerza popular, alianzas internacionales, programas sociales, inversión pública y el rescate de los recursos petroleros.

Hemos avanzado en una propuesta política y económica de alcance continental, que nos tiene en este momento, a las puertas de lograr consolidar la CELAC, con una moneda común, un Fondo Latino americano de reservas y un Banco Continental.

La configuración del Poder Popular, ha logrado profundizar el concepto real de descentralización y ha empoderado al pueblo de herramientas liberadoras. Además de haber puesto en practica el ejercicio pleno de la democracia y de los derechos humanos y sociales. Nuestra Constitución es en sumo grado humanista.

Este humilde aporte, lo ponemos al servicio – por nuestras convicciones internacionalistas- de ese gran movimiento de indignados que ha surgido en Europa y Norte america. No aspiramos dictar recetas, sino hacer aportes.

Que ustedes puedan, desde sus realidades, impulsar la refundación de los sistemas políticos, económicos, y sociales en sus Países, dando preeminencia al ser humano, antes que al Capital, estarían contribuyendo a mantener viva la esperanza de la raza humana.

Vale la pena seguir en la lucha y generar el necesario salto cuantico, en favor de la vida y la paz mundial.

Fraternalmente,

Dip. Jose Avila.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.