Artículos

27.Dic.2011 / 12:42 pm / Haga un comentario

Sino fuese por las anteriores posiciones políticas que el Sacerdote Católico Jorge Urosa ha expresado reiteradamente, creyera que el artículo publicado recientemente bajo su firma y donde se explaya en explicar que Jesucristo no era político ni socialista pasaría por creer en lo genuino del mismo.

Empero es preciso acotar dos cosas: hay una vedada intencionalidad de orden político y existe un mandato para quienes nos decimos seguidores de Cristo, que esta plasmado en la epístola del apóstol Pablo dirigida a los Romanos en el capítulo 13 versículo 3 al 8.

En ese pasaje bíblico, el apóstol Pablo instruye a los cristianos, en cuanto a como conducirse ante las autoridades. Incluso nos exhorta a pagar nuestros tributos y a no deberle nada a nadie. Pues las autoridades no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. Y como cierre en ese pasaje nos recuerda que el amor al prójimo es el cumplimiento de la Ley.

Alguien honesto que esboza las escrituras, debe reconocer que cuando Hugo Chavez asume el amor como política de actuación de su gobierno, hacia el pueblo y pone de ejemplo a jesuscristo, no esta diciendo que Jesucristo era político. Nos esta llamando a emular esa conducta y pone un faro a la hipocresía que se da en la sociedad con respecto al ejercicio del amor y la solidaridad entre iguales y ha a la manipulación religiosa, pues el amor no es un tema religioso ó es que jesús no enfrentó a los religiosos de la época?

La practica del amor, y la solidaridad no es un privilegio de la Iglesia Católica, protestante u ortodoxa, es una necesidad hoy en medio de las guerras y la auto destrucción. Para nosotros los cristianos Jesucristo es la esperanza de gloria. Ahora bien si contamos con magistrados que impulsan el amor y la fraternidad entre los seres humanos, tenemos un camino abonado para el ejercicio del evangelio. No reconocer esto, es un complejo, un dogma ó un sofisma para ocultar una posición política.

Que deberíamos los cristianos rescatar de Hugo Chavez y su mensaje? Pues el amor, la solidaridad, el sacrificio y la hermandad. No reconocerlo es caer en la tentación de juzgar; cosa que nos esta vedada a los cristianos, pues nadie puede tener en poca estima a nadie.

Entiendo que los obstáculos de comprensión y la alta polarización política nos induce a tratar de desconocer el aporte que Hugo Chavez hace al ejercicio del evangelio. Debemos examinarlo todo, reteniendo lo bueno y desechando lo malo, ese es otro mandato cristiano.

Cuando Hugo Chavez extrapola ó hace una comparación en retrospectiva, no pretende alterar el significado de los conceptos, simplemente nos llama a mirarnos en ese espejo y ha proponernos una nueva forma de relacionarnos. Lo hace no como un religioso, sino como un Jefe de Estado que lucha por un mundo mejor y de iguales.

Muchos países del mundo, sufren la falta de comprensión de estos principios por parte de sus mandatarios. Chavez nos ha demostrado sus convicciones de cristiano mostrando siempre su lado humano – no excento de errores- y eso es invalorable para los pueblos que luchan por su liberación ó es que las pretensiones imperiales no son una abominación contra los principios enseñados por el gran Jesús?

Quienes tenemos la tarea de difundir el evangelio, tenemos como nunca antes en este País, una gran contribución, por primera vez en la historia, al tener un hermano como Hugo Chavez, que enarbola el pensamiento y la obra de Cristo, para promover la paz mundial.

Nos toca tomar lo doctrinalmente correcto de este mensaje y seguir abriendo los caminos de la redención espiritual y material de nuestros pueblos.

Entender y saber que el amor no es privativo de los religiosos, sino de todo aquel que ve en jesuscristo un ejemplo a seguir es un avance importante.

Fraternalmente

Diputado Jose Rafael Avila

04244651443

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.