Artículos / Noticias

28.Dic.2011 / 12:11 pm / Haga un comentario

Gobierno español planea primer recorte de 4.000 millones de euros

Madrid. – El nuevo Gobierno español del líder conservador Mariano Rajoy aprobará el viernes un primer recorte del gasto público por 4.000 millones de euros, adelantó hoy el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El ministro explicó ante la prensa al término de la ceremonia de inauguración de la X Legislatura en el Congreso de los Diputados que los 4.000 millones de euros se corresponden al ajuste a aplicar en el primer trimestre de 2012 para lograr una reducción del gasto público de 16.500 millones de euros en el conjunto de 2012, informó DPA.

El recorte definitivo se fijará en los Presupuestos Generales del Estado que el nuevo Ejecutivo español planea presentar antes del próximo 31 de marzo». Fin de la cita.

Esta noticia nos acaba de llegar del viejo continente; al respecto comentamos:

Pareciera un lugar común resaltar la profunda e irreversible crisis que viven los países de Europa, otrora modelo de referencia por parte de los cultores neo liberales.

Digo crisis irreversible, porque no hay forma de resolverla en el contexto de la justicia, pues nadie le va a quitar en esos países, lo que el sistema financiero expolió a esos pueblos a través de los mas inverosímiles «instrumentos financieros» Allí tratan y han salvado a los dueños de bancos. Es irreversible porque no tienen como resolverla en el marco de su lógica, incluso han violado sus propias leyes y recetas, al imprimir dinero inorganico, es decir sin respaldo en reservas internacionales -Allan Greespan dixit-. Han saqueado a medio planeta con sus deudas, deudas que hoy su mismas calificadoras de riesgo le atribuyen la categoría de basura.

Esa crisis irreversible, obliga a mirar las propuestas y avances que ha tenido América Latina. Obliga a repensar el orden económico impuesto, obliga a unir y complementar las economías regionales y orientar mercados a la satisfacción de necesidades, a no darle espacio a los monopolios, ni a la creación artificial de necesidades. Obliga a unirnos en el sector defensa, a consolidar relaciones e intercambios justos, con la Gran China, nos obliga a consolidar el ahorro en una sola moneda y con nuevos paradigmas. Nos obliga a repensar la política energetica y a la reconversión de los empleos gubernamentales.

Venezuela modestamente, con el Cmdte. Chavez, ha propuesto y puesto en marcha novedosos y liberadores mecanismos de integración, que aseguran larga estabilidad el continente.

Vamos pues, concretemos la Unión en todos sus vértices.

Saludos

Dip. Jose Avila

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.