Noticias

1.Feb.2012 / 09:01 pm / Haga un comentario

El integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), José Ávila, aseguró este miércoles que Venezuela “es un país que retomó su capacidad de crédito gracias a la Revolución Bolivariana”, debido al impulso de las empresas del Estado, las mixtas y las de propiedad social.

Destacó el legislador que la solvencia general de la Nación se debe al crecimiento sostenido de la economía venezolana en los últimos años, gracias a las políticas financieras impulsadas por el Gobierno Nacional, las cuales están a su vez orientadas a satisfacer las necesidades de la población.

Durante su participación en el programa Dando y Dando transmitido por Venezolana de Televisión, Ávila indicó que durante los gobiernos de la Cuarta República lo que se hizo fue hipotecar a la Nación e impedir, con esto, su desarrollo económico.

Las declaraciones las realizó el diputado socialista en torno a los señalamientos de los asesores económicos de los precandidatos a las primarias de la oposición, a realizarse el próximo 12 de febrero, quienes critican las políticas económicas del Estado venezolano.

indicó que las propuestas financieras de la ultraderecha están orientadas a satisfacer los intereses de las potencias mundiales y grupos económicos internacionales.

En este sentido, refirió que la oposición venezolana critica que el Gobierno Nacional haya eliminado la denominada apertura petrolera, pese a que este programa permitía a las grandes naciones explotar los recursos del país y llevarse las ganancias.

Dijo, además, que las propuestas financieras de los precandidatos opositores a la presidencia coinciden en incrementar la producción de petróleo para venderlo más barato a las naciones imperiales.

A juicio del parlamentario, que “el real enemigo de Venezuela es el imperialismo” y su necesidad de apoderarse de los recursos naturales y económicos de otras naciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.