Artículos

28.May.2012 / 07:56 pm / Haga un comentario

De encuestadora, inversoras y calificadoras de riesgo, diciendo que ganamos de calle, el 07 de Octubre; barajo el tiro Don Pablo!

A cuenta de que; ahora hasta la firma inversora Norteamericana Merry Linch (la misma de las hipotecas sub prime) anda afirmado que el Cmdte. Hugo Chavez gana de calle el 7 de Octubre? Algo huele mal en todo este entramado de extrañas coincidencias!

Miremos un poco algunos detalles que nos hacen desconfiar:

1.- Las firmas internacionales que recomiendan inversiones en el mundo, han castigado sistemáticamente a Venezuela con el famoso «riesgo país» lo cual afecta entre otras cosas, la percepción del riesgo que se tiene del País en el Mundo. A cuenta de que ahora opinan positivamente acerca del Cmdte Chavez? Si los elementos para emitir esa opinión, son los mismos que utilizaron, para atrapar y estafar incautos con las hipotecas sub prime y el posterior estallido de la crisis inmobiliaria de los EEUU; gracias por su opinión no nos hace falta; por el contrario nos preocupa y nos pone a revisar el como estamos llevando las cosas.

2.- Las extrañas coincidencias entre esas firmas internacionales y las encuestadoras nacionales -con respeto a los estudios serios de opinión- nos pudiera hacer pensar, que estamos en presencia de una gigantesca operación de guerra psicológica, para generar una suerte de triunfalismo; es decir hacerle creer a la dirigencia, articulistas, opinadores de oficio y a la militancia revolucionaria, que todo esta ganado; lo cual sería un error táctico que conduciría a una inesperada derrota.

Que pasaría si a partir de Julio de este año, esas mismas encuestas e inversoras internacionales, empiezan hablar y a posicionar la matriz de opinión de que hay un empate técnico? ó incluso que el candidato de la oligarquía esta ganando en las preferencias del electorado? Que vamos a decir?

Creo que hay que bajarle el tono al tema de las encuestas y respetando sus hallazgos, dar un uso prudente a esos «resultados», pues pareciera una maniobra de distracción, con el fin de que nos confiemos.

Cuantas veces, en el pasado reciente, habían coincidido con tanta fuerza esas opiniones, análisis y sondeos de opiniones en favor de la revolución? Perdonen, pero algo huele mal en esas coincidencias.

Creo preciso en aras de la comprensión del asunto, aclarar rápidamente que es una encuesta: es un instrumento que permite a partir de una entrevista, en un reducido número de personas -a lo sumo 3000- distribuidos en los distintos estratos de la población, pulsar la opinión de los encuestados en torno a un tema en específico. Esos resultados se tabulan y se extrapolan al universo total de la masa explorada. No quiere decir que todo el universo coincida con las opiniones sondeadas en la muestra.

Para el caso de una decisión, tan emocional y voluble como el voto, sostener esa decisión en el tiempo, es un asunto de mantener las condiciones subjetivas que enganchan al elector y en el caso de las fuerzas bolivarianas, sistemáticamente somos víctimas de la mediatica política que hace de fuerza de oposición en Venezuela y conlleva a un esfuerzo mayor por mantener las preferencias electorales.

Nuestros esfuerzos deben estar dirigidos a cada día reafirmar la importancia de este evento electoral del 7 de Octubre, advertir que aún las fuerzas de oposición no han dicho si van a reconocer los resultados que anuncie el CNE esa noche?

Así como ratificar la necesidad de concentrarnos en abatir y neutralizar las fuerzas fascistas que no descansan en la toma violenta del poder.

Nuestra principal fortaleza es el liderazgo del Cmdte Chavez y su conexión amorosa con el pueblo. Su empeño por liberarnos de las taras de la pobreza y su consolidada imagen internacional.

Nos toca afinar cada detalle de la pre campaña, no desdeñar nada -por pequeño que parezca- , sumar todas las fuerzas y más, mantener el mensaje de esperanza, resaltar los logros alcanzados y los que están por venir en revolución, organizarnos cuadra por cuadra para la búsqueda y defensa del voto, evitar caer en provocaciones de los violentos oposicionistas y evitar la diatriba interna.

Nos estamos jugando a Rosalinda!

El mundo nos mira! Bolívar nos inspira!

Nada esta ganado, tenemos que trabajar el doble de lo que hasta ahora hemos trabajado, para asegurar una sonora victoria!

A las encuestas; muchas gracias por sus respetables opiniones, empero no nos confiamos!

Saludos.

Jose Rafael Avila

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.