Artículos

25.Jun.2012 / 09:14 am / Haga un comentario

No es inocente la cadena de eventos que apuntan a la descalificación y al descrédito del Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales en Venezuela, este 7 de Octubre de 2012.

No son actores casuales, los voceros que abren fuego contra el arbitro electoral. Entiendase Primero Justicia y sus visibles mosqueteros.

Cuando Julio Borges y Juan Carlos Caldera, salen a descalificar al CNE lo hacen fieles a su tradición desestabilizadora, a su experiencia de tomar por asalto el poder, sin mediar formulas democráticas, ya lo hicieron el 12 de Abril del año 2002, cuando actuaron de manera ex profesa en contra de la Constitución, del pueblo y de su Presidente legítimo el Comandante Hugo Chavez. Lo hacen convencidos de que por la vía electoral, no pueden derrotar a Chavez y por ello atacan al arbitro y hablan de fraude adelantado, en una extraña coincidencia con los voceros del Departamento de Estado de los EEUU y del Presidente Obama, cuando en el marco de la cumbre de Cartagena dijo: «aspiro elecciones libres y justas en Venezuela»

Después de esa declaración de Obama, el plan ya nada «B» ni oculto de la oposición venezolana, es tomar un atajo nada democrático. Lo recientemente ocurrido en el Paraguay nos habla muy claramente de como juega la derecha en el continente. Un Presidente legítimo, con apoyo popular y unas «encuestas» que lo ubicaban con un alto apoyo popular y a solo 9 meses de una nueva elección presidencial, se lanzan contra el Pueblo y su voluntad.

La  maniobra de acudir ante el CNE a inscribir a Capriles, es solo eso, una maniobra para distraer y llenar las apariencias; el plan es otro. Como es posible que, si el CNE no es transparente;  asisten a inscribirse como candidato presidencial? Eso no tiene respuesta, así como no tiene respuesta que, el CNE si ha sido transparente para proclamar Gobernadores, Alcaldes y Diputados a los sectores de la derecha en Venezuela.

Para nosotros ya no caben las dudas, ni las ingenuidades en este tema; la derecha y en especial los voceros de Primero Justicia, se van a jugar la carta de cantar fraude, incluso hablan de que. «No nos robaran los votos». Pregunto cuales votos? Quien les va a certificar una «victoria»?. La CIDH? La OEA? Sumate? El departamento de Estado?

Para que la derecha llegue a un escenario que justifique la intervención extranjera, deben empezar por sembrar la duda y descalificar al arbitro y eso es lo que están haciendo y para ello buscan a los corredactores del decreto de Carmona,  que un día antes del Carmonazo anunciaban lo que resulto ser, la disolución de los poderes y la conculcación de la voluntad popular.

Estamos llamados a denunciar y desmontar con fuerza la idea del fraude que pretende posicionar la oposición venezolana y acumular la mayor fuerza electoral posible, para asegurar una contundente victoria en ese terreno y motivar la unión cívica militar, para defender nuestra victoria.

Nuestra victoria no la anticipa una encuesta, pues eso conlleva al perverso triunfalismo.  Nuestra victoria hay que labrarla día a dia, dándole contenido a la campaña, advirtiendo los peligros, neutralizando a la anti patria,  y pregonando nuestra propuesta y convenciendo cada dia, nuevas conciencias y nuevos actores dispuestos a sumarse a la construcción de un mundo mejor.

Las cartas están echadas! Nos toca asumir el rol que nos asigna la historia.

Fraterno Saludo.

Diputado Jose Avila.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.