Artículos

2.Ago.2012 / 08:32 am / Haga un comentario

El trastorno psico social que ha creado en la oligarquía y su red de intelectuales, un Bolívar vivo – que lo habían puesto tan alto y abstracto, hasta hacerlo incomprensible e inaccesible- tiene  profundas causas históricas, políticas, sociales, económicas y geopolíticas y obliga a releer la historia y vigencia de su pensamiento, obra y acción.

Que culpa tiene la ciencia forense de que a partir de su histórico hallazgo, se vengan abajo siglos de mentiras en torno a Bolívar?

Que culpa tiene la ciencia política, que a partir del estudio, comprensión y puesta en marcha de su obra, hoy tengamos un gobierno eminentemente popular, que garantiza la mayor suma de felicidad social posible, que esta encadenando la anarquía, la opresión y la culpa a la que anteriormente condenaron al pueblo de Venezuela?

Que culpa tiene el arte militar, de haber comprendido que teníamos que tomar  la senda de las milicias bolivarianas que liberaron 5 naciones y hayamos roto la doctrina Macartista y recordado nuestra obligación anti imperialista?

Que culpa tiene un gobierno y un pueblo que han entendido su rol en el sur de américa y hayan nacido mecanismos para unirnos entre iguales?

Que culpa tiene un Jefe de Estado que nos ha recordado nuestro glorioso pasado y señalado en venturoso porvenir y en esa acción brota un Bolívar vivo y reivindicado?

Que culpa tenemos los que creemos en el legado de grandeza y libertad que nos entrego Bolívar?

Bolívar ha vuelto tal como es; ya no estará en los altares y plazas como una figura inerte, ahora esta en nuestras mentes, corazones y actos de gobierno, alumbrando la senda que nos llevará a derrotar al fascismo.

Quienes pretendan seguir ocultando a Bolívar, quedaran en el basurero de la historia.

Eterna gratitud al Comandante Chavez, por haber corrido el velo que ocultaba a un Bolívar como tu y como yo!

Todos somos y seremos Bolívar para siempre!!

Asumimos la culpa de ser auténticamente Bolivarianos!!

Fraternalmente

Dip. Jose Rafael Avila

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.