Noticias

9.Ago.2012 / 03:52 pm / Haga un comentario

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Ávila (PSUV-Carabobo) aseguró que las demagogias de la bancada de la oposición no tienen parangón, debido a que existen las suficientes razones históricas, políticas, sociales y económicas para ratificar la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos del Territorio Insular Francisco de Miranda para el Ejercicio Fiscal 2012.

En sesión ordinaria, los diputados y diputadas de la oposición criticaron este instrumento legal e insistieron en la supuesta inconstitucionalidad del Territorio Insular. Incluso, en voz de la diputada Vestalia Sampedro (ProyVzla-Carabobo) la bancada de la  derecha ratificó su voto negativo para este proyecto de ley.

Ante la actitud de la oposición, el asambleísta José Ávila interrogó en Plenaria: ¿Cómo dicen (oposición) estar de lado del pueblo, si van a negarle los recursos a la Nación?

En este contexto, el diputado revolucionario del estado Carabobo explicó que,  a  partir de la promulgación de la Constitución en el año 99, el territorio nacional se fue reconociendo más allá de la tierra firme. “Hay que decirle al pueblo de Venezuela que existen razones históricas, políticas, económicas, sociales, de defensa y  ambientales para nosotros ratificar la aprobación de esta ley de  presupuesto y establecer la nueva institucionalidad que manda la Constitución  (…)Nadie que se llame venezolano puede oponerse a este tipo de instrumento”, apuntó.

Asimismo, precisó que el conjunto de archipiélagos (Los Roques, Las Aves y La Orchila) fue abandonado por años por aquellos que hoy pretenden gobernar al país (sectores de la burguesía).  “¿Cómo pretenden que un Gobierno responsable atienda un territorio sin presupuesto? La bancada revolucionaria apoya esta ley porque es un acto de soberanía, justicia social e independencia”, afirmó el parlamentario Ávila.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.