Artículos

1.Sep.2012 / 01:34 pm / Haga un comentario

 

El gran desafío de los factores que pugnan dentro de la oposición venezolana, es que los sectores democráticos que allí hacen vida, puedan someter a los que actúan al margen de la ley y las reglas democráticas.

Hasta esta fecha los sectores violentos de la oposición venezolana, han dominado esa escena y están al borde de ese precipicio que bien pudiéramos llamar; una oposición fallida y forajida.

Fallida y forajida porque se coloca al margen de las reglas, leyes y normas democráticas y salen al encuentro de oscuros personajes como Alvaro Uribe y. Jose Maria Aznar. No sin antes cantar fraude y descalificar al arbitro electoral.

El juego democrático demanda una oposición seria, consistente en sus planteamientos, que sea capaz de reconocer sin ambigüedad los conceptos de; independencia, patria y soberanía. Que se oponga y que proponga sobre la base de la racionalidad. Una oposición que tenga la altura política, para que sin complejo alguno, sea capaz de reconocer los inmensos logros del Gobierno revolucionario de Chavez.

Sabemos de los obstáculos de comprensión que algunos sectores padecen, sabemos de algunos hijitos de papá y mama que juegan a la política, sabemos de empresarios metidos a la política, pero estos no pueden ser los que dominen la escena y la vocería opositora.

Una oposición que sea capaz de ver mas allá del 7 de Octubre y recomponga sus filas de cara a nuevos escenarios político electorales y no defraude a sus electores. Que reconozca que todos los sondeos, en los que ellos históricamente han confiado, dan ganador a Chavez por amplio margen y eso ya es irreversible. Que de debate POLITICO y que sepa que se le ha reconocido su condición de minoría y se le han respetado sus derechos políticos, como nunca antes en la historia política de este País.

La oposición esta en deuda con Venezuela y su escena política. Tiene que recuperar la cordura y transitar la senda democrática, so pena de seguir a la orilla del barranco que los convierta en una oposición fallida y forajida.

Saludos.

Diputado Jose Avila

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.