Noticias

Prensa PSUV.- En la Gaceta Oficial Nº 40.077, publicada este 25 de diciembre, se contempla que el Presidente de la República, Hugo Chávez autoriza al Vicepresidente Ejecutivo, a ejercer algunas atribuciones en forma delegada con el objetivo de garantizar la celeridad, eficacia y eficiencia del Gobierno Bolivariano.

En el documento legal se establece que entre las decisiones que podrá tomar Nicolás Maduro, se encuentran decretar créditos adicionales al Presupuesto Nacional, previa autorización de la Asamblea Nacional; dictar decretos mediante los cuales se realicen traspasos presupuestarios entre los ministerios, así como decretar adquisiciones forzosas con la previa instrucción del presidente Chávez.

El Vicepresidente también puede dictar decretos mediante los cuales se nombren viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de entes gubernamentales.

Además, puede conocer, aprobar, diferir o negar los puntos de cuentas presentados por los ministros y otros funcionarios del Ejecutivo Nacional.

De esta manera, el jefe del Estado redimensiona el volumen de trabajo y la cantidad de tareas asumidas, con el objetivo de cumplir cabalmente el tratamiento médico que adelanta actualmente desde la ciudad de La Habana

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.