Noticias

22.Ene.2013 / 05:12 pm / Haga un comentario

Este martes la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, en reunión extraordinaria, autorizó la aprobación de dos créditos adicionales que suman la cantidad de 3 mil millones 560 mil 243 bolívares, según lo informó el presidente de la referida instancia parlamentaria, diputado Ricardo Sanguino (PSUV-Táchira).

El primer financiamiento avalado por los parlamentarios, está orientado al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda Hábitat y alcanza la suma de 2 mil 797 millones de bolívares, los cuales serán transferidos al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), con el fin de cubrir el subsidio directo habitacional de 9 mil 359 familias en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El diputado Sanguino precisó que el segundo financiamiento autorizado, por 303 millones 560 mil 243 bolívares, está destinado al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, ente encargado de transferirlos a las gobernaciones de los estados Aragua y Zulia, con el propósito de cubrir gastos operativos del ejercicio fiscal 2012 de ambos organismos de la Administración Pública.

Con la aprobación de los créditos adicionales descritos anteriormente, la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, ha autorizados cuatro financiamientos, equivalentes a 7 mil 177 millones 777 mil 639 bolívares.

Por otra parte, el asambleísta adelantó que desde la instancia que representa, se va a proponer a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, que se incluya en la Agenda Legislativa 2013, los proyectos de Ley Contra el Monopolio y otras Prácticas de Similar Naturaleza, Ley Semilla, Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013 y Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2013.

Última actualización el Martes, 22 de Enero de 2013 14:46
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.