Noticias

28.Ene.2013 / 07:15 pm / Haga un comentario

La participación activa de mujeres y hombres luchadores es la protagonista del autogobierno

Durante un histórico acto popular en la plaza Negro Primero, fueron juramentados los parlamentarios y parlamentarias que conforman la primera Comuna constituida formalmente en el país. José Retaco, vocero del Frente Comunal, afirmó que esta acción“confirma que somos un pueblo libre, independiente y soberano”.Recordó el compromiso con la revolución y el pueblo. “Cada parlamentario comunal debe ser Chávez”, dijo. Por su parte, José Ávila, diputado a la Asamblea Nacional (AN), realizó un reconocimiento a todos los habitantes de la parroquia Negro Primero por este logro histórico”. No excusó a autoridades inasistentes a este acto que “se niegan a re-conocer e impulsar el cambio” . “No debería haber tanto desaforamiento para candidaturas locales sino para hacer comunas”, dijo. Ávila destacó la transferencia de recursos. “Ustedes son diputados de los que les gusta a Chávez. Deben exigir que se cumpla la ley. Aquí está el embrión del nuevo Estado comunal”. Asdrúbal Colina, diputado a la AN, detalló la importancia del trabajo mancomunado. “Tenemos que seguir avanzando ahora en la consolidación de la comuna”. Arturo Arroyo, vocero del Consejo Federal de Gobierno, aseguró que la parroquia está bien organizada y ha ejecutado más de 30 proyectos. “Para el 2013 hay tres proyectos más en la Comuna”.Erdwin Borges, vocero de la Corriente Bolívar y Zamora, felicitó al pueblo por el esfuerzo logrado y construido. “Sólo el pueblo salva al pueblo y en ese sentido entendemos que el estado burgués no va a construir el Poder Popular”. El Parlamento Comunal solicitó oficialmente al Ministerio de Salud una ambulancia para el ambulatorio de Los Naranjos. En el acto se dio la firma de cada uno de los parlamentarios. Para el día martes en la AN se solicitará la instalación del primer parlamento en Venezuela, así como el permiso para que asista a sesión en el hemiciclo.
Fuente: Vlc Diario Valencia A Diario

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.