Artículos

3.Feb.2013 / 03:50 pm / Haga un comentario

Hemos seguido con especial atención los llamados a dialogo que está, por ahora haciendo un sector de la oposición venezolana. De entrada pareciera genuino este llamado y digo pareciera, pues la reciente experiencia para las fuerzas revolucionarias, de estos llamados, se ha convertido en una especie de trampa, pues siempre la vocería opositora termina ganando tiempo para conspirar.

Históricamente los partidos del pacto de Punto Fijo, han confundido dialogo nacional, con pacto entre cúpulas. Para nosotros el dialogo es el ejercicio diario de la conversa con el pueblo, lo cual nos mantiene conectados a la realidad.

El dialogo ha sido convocado permanentemente por el Comandante Hugo Chávez y ha sido con el pueblo y con quienes aun oponiéndose, ponen por delante el supremo interés de la patria.

Vale la pena preguntarse, en un ejercicio por poner este llamado en contexto y descifrar las aprehensiones que pudieran existir, como ha respondido la dirigencia opositora a los llamados a dialogar? Cuales han sido los objetivos? Cual es el sujeto de ese dialogo?

A que se comprometen las partes?

Lo primero que hay que recordar es que, despues  del golpe de estado del 11 de abril del año 2002, el Comandante Presidente Hugo Chávez, llamo e instalo unas mesas de dialogo, donde participaron todos los actores políticos del País e incluso los empresarios. La respuesta de los sectores opositores que intervinieron en esa iniciativa fue organizar el sabotaje económico petrolero, con inmensos daños para la República.

Los objetivos eran procurar un entendimiento nacional y empujar una genuina conversa entre todos los sectores y rescatar la capacidad de dialogo.

Para el gobierno nacional el sujeto histórico de esta iniciativa siempre ha sido y será el pueblo venezolano y sus legítimos intereses, sumados al del cumplimiento de la Constitución.

Nunca hubo un compromiso por parte de los sectores opositores, empero ganaron tiempo para la felonía.
El llamado a dialogo se mantiene por parte de los sectores mayoritarios del país, que aspiran que se reconozca esa condición de ser mayoría, nada puede conversarse, si de entrada te niegan esa condición, suscrita por el pueblo venezolano en elecciones libres y democráticas una mil veces.

Todo el país ha sido testigo de la intensa campana por escamotear la condición de mayoría a las fuerzas revolucionarias. Han utilizado todo tipo de sofismas para desconocer el legitimo mandato del Comandante Hugo Chávez y de la resolución del pueblo a ser libres e independientes.

Cientos han sido las oportunidades que ha tenido la oposición para dialogar y deslindar de los sectores, que en repetidas oportunidades se han puesto del lado de las pretensiones injerencistas en detrimento del interés nacional. Fresca esta en nuestra memoria, la posición de la oposición ante las sanciones impuestas por EEUU a PDVSA, las reacciones a la decisión de repatriación del Oro venezolano, las coincidencias  de la oposicion con Roger Noriega en sus falsas acusaciones de estado forajido contra

Venezuela, la desconsiderada actuación de los sectores opositores ante la situación de salud del Comandante Presidente Chávez, el desconocimiento a las acciones de la Asamblea Nacional, el permanente ataque y vilipendio, tanto al CNE como al TSJ, y por ultimo acusar falazmente de usurpador al gobierno nacional.

Son inmensas las contradicciones que la oposición venezolana debe resolver, para poder irradiar una atmósfera de confianza que permita creer en su genuino llamado a dialogar.

El dialogo pasa por reconocer al otro y en este caso someterse a la regla de oro de la democracia; el gobierno de la mayoría , que dicho sea de paso, le ha procurado el pleno ejercicio de sus derechos políticos, económicos y civiles, como nunca antes en la historia venezolana;  no como en el pasado, donde disentir era sinónimo de tortura y desaparición por razones políticas.

El dialogo pasa por establecer una agenda común a los interéses nacionales, entiendase por ejemplo, somos una nación anti imperialista, bolivariana, que procura el mundo multicéntrico, independiente, soberana, que condena la injerencia, que promueve la integración latino americana, procuramos la restauración del poder al pueblo, estamos en pleno proceso de refundación, abogamos por la construcción del socialismo venezolano, como eje central para la redención de los hombres y mujeres de la patria de Bolívar.

Estos son temas centrales que deben tener en cuenta, quienes hacen el llamado a dialogar, lo cual debe llevarles a deslindar públicamente de quienes se oponen de forma furibunda a los objetivos nacionales y populares.

No vamos a entablar el dialogo entre cúpulas. Es con el pueblo y sus voceros y con los objetivos del plan de la patria por delante, lo contrario seria traicionar al pueblo que confió y eligió por ese destino.
En esos términos bienvenido sea el dialogo.

Saludos Fraternos
Diputado José Rafael Avila.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.