Noticias

16.May.2013 / 11:17 am / Haga un comentario

 

Prensa AN

Durante la reunión de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, el diputado socialista José Ávila (PSUV/Carabobo) condenó categóricamente la falta de los parlamentarios de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, quienes hacen caso omiso a las convocatorias de trabajo del Poder Legislativo.

“Ellos (oposición) forman parte de un conjunto de acciones que están orientadas a desestabilizar el país e imponer el desconocimiento de la institucionalidad venezolana. Están tratando de presionar para exigir condiciones que no están entre sus derechos constitucionales”, dijo.

Seguidamente, el parlamentario lamentó el comportamiento de la bancada antichavista e insistió en que los diputados y diputadas socialistas seguirán trabajando en beneficio del pueblo y de los electores y electoras que los eligieron.

Ante la “actitud antidemocrática de la derecha fascista”, Ávila hizo un llamado y alertó a la militancia revolucionaria para que desde cualquier trinchera defiendan la institucionalidad, la revolución Bolivariana y el gobierno de Nicolás Maduro, acatando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.

El asambleísta citó el artículo 197 de la Carta Magna, el cual establece textualmente: Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional están obligados u obligadas a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo y a mantener una vinculación permanente con sus electores y electoras atendiendo sus opiniones y sugerencias y manteniéndolos informados e informadas acerca de su gestión y la de la Asamblea. Deben dar cuenta anualmente de su gestión a los electores y electoras de la circunscripción por la cual fueron elegidos o elegidas y estarán sometidos o sometidas al referendo revocatorio del mandato en los términos previstos en esta Constitución y en la ley sobre la materia.

“El pueblo venezolano debe juzgar el trabajo de todos y cada uno de los parlamentarios. Ellos (oposición) no están a la altura del momento político e histórico del país; han abandonado los espacios de trabajo en la Asamblea Nacional; y se han burlado de sus electores”, aseguró José Ávila.

Finalmente, pidió a la población que se mantenga alerta porque a partir del mes de junio se puede activar el referendo revocatoria contra cualquier diputado. En ese sentido, exhortó a los venezolanos a valorar el trabajo parlamentario de quienes representan sus intereses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.