Noticias

24.Oct.2013 / 09:53 am / Haga un comentario

c133d95b-ba82-4651-bf6e-8b863c70dcb8

Caracas, 23 de octubre de 2013.- El proyecto de Presupuesto para el año 2014 presentado este martes por el ministro del Poder Popular para la Finanza, Nelson Merentes, ante la Asamblea Nacional (AN) destinará 62% de los ingresos a la inversión social, expresó José Ávila diputado y miembro de la Comisión de Finanzas.

 

Ávila indicó que la política del Gobierno Bolivariano está orientada en los logros sociales, los cuales son producto del legado del Comandante Hugo Chávez a favor del pueblo.

 

En este sentido, explicó que a partir de análisis presupuestarios se observa que en tiempos pasados la inversión social en nuestro país estaba entre 36 y 37%, y que ahora, sin incluir fondos como Fondem, la inversión social es de 62%.

 

“Nuestra orientación política es incluir a los más necesitados. Debemos atender al sector social y garantizar el acceso a la alimentación, vivienda, educación, salud y deporte”, añadió durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

 

Insistió que el proyecto de Presupuesto 2014 consolida la base del desarrollo del país “nuestra economía se encuentra al servicio del pueblo venezolano”.

 

Destacó que para brindar mayor protección social y generar condiciones de vida más óptimas se debe apoyar a los pequeños, medianos y grandes productores para que fortalezcan la producción nacional.

 

Para ello – afirmó el parlamentario – estamos afinando los controles para que las divisas otorgadas para los productos lleguen a los venezolanos. NM.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.