Artículos

6.Nov.2013 / 09:40 am / Haga un comentario

not_7b2072bc52c12add276e71101aeb077a55c59ef2

Hace mas de 14 años los sectores de la oposición vienen hablando de un Colapso en Venezuela. Especialmente en el tema económico, donde las bases echadas por el Comandante Hugo Chávez, los ha dejado con los crespos hechos. Los resultados de esas políticas, que están ligados al rescate de la renta petrolera, hicieron que nuestra economia en términos del PIB creciera 450% en ese periodo. Es una cifra inocultable. Pregunto, donde esta el colapso?

 

En ese mismo periodo han sido destinados a la inversion social la bicoca de 500 mil millones de dólares. Ningún país puede exhibir semejante inversion. Se han incorporado al sistema de justas y dignas pensiones, dos millones quinientas mil personas, la salud, la educación y los tratamientos de alto costo son gratuitos. Pregunto, donde esta el colapso?

 

El sal ario mínimo ha en términos porcentuales en los últimos 14 años ha estado 40% por encima de la inflacion. No desconocemos este fenómeno, por cierto alentado por la oposición, al negarse a sumarse a la lucha contra la especulación, negar la eficacia de los controles y las leyes que sometan a los delincuentes con disfraz de empresarios. Pregunto, donde esta el colapso?

 

La creación del sistema Mercal y PDVAL, ha permitido el acceso de millones de venezolanos a un sagrado derecho; alimentarse. Al punto que la FAO nos ha reconocido por este logro. Pregunto, donde esta el colapso?

 

Las medidas adoptadas por el gobierno revolucionario, han permitido que el sistema bancario se dedique mas a la intermediación, y menos a la especulación financiera y ha creado un sistema de carteras Obligatorias – en otros paises no hay que obligarlos pues cumplen su función- Estas carteras han democratizado el acceso al crédito y hoy cualquier mortal puede acceder a ellos en condiciones razonables. Las tasas de interés han sido adecuadamente manejadas, no han sido ni serán liberadas. Pregunto donde esta el colapso?

 

En materia electoral hemos acudido pacíficamente a 18 elecciones, libres, transparentes y con el sistema mas seguro del planeta – de hecho han venido de otras latitudes a ver como es que funciona el sistema electoral venezolano- Las libertades políticas, económicas y sociales se ejercen sin restricción alguna. Pregunto, donde esta el colapso?

 

En política existe una regla de oro: reconocer al otro e interpretar la realidad, amen de asumir con responsabilidad los errores, sin dejar de reconocer los aciertos.

 

Si algún colapso existe, ese esta del lado opositor, al no reconocer la transformación del Estado Venezolano, primero lo hicieron al no reconocer y derogar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los años 2001 y 2002. Se lanzaron la aventura del sabotaje petrolero – del cual aun no rinden cuentas- En el 2004 se colocaron la mascara de demócratas y entre firmas planas y gua rimabas, salieron al referéndum revocatorio y salieron derrotados, no falto el cómico que grito: fraude y aun esperamos las pruebas. En el año 2005, en una maniobra por legitimar al CNE se retiraron de las elecciones parlamentarias y salieron con las tablas en la cabeza. Despues andaban con el absurdo argumento de que la Asamblea Nacional, no era plural, cuando fueron ellos que decidieron no participar.

 

En el año 2007, derrotaron a las fuerzas patriotas en la reforma constitucional, cosa que el grande Hugo Chávez no dudo en reconocer y así llegamos al año 2009, donde despues de condenar la reelección, hicieron mutis, pasaron agachados -cosa común en la oposición cuando le conviene- y ahora si es buena, pues creen que el favor del pueblo les beneficia, para nada contabilizan las 17 derrotas que hasta ahora acumulan.

 

Llegado el año 2013 en un doloroso momento para al país, al desaparecer físicamente el Comandante Hugo Chávez, se lanzaron una vez mas a la aventura de gritar una vez mas; fraude y aupar a sus seguidores a descargar su ira en las calles, con el trágico saldo por todos ya conocidos y del cual aun ni el pésame le dan a los familiares de los asesinados. Intentaron desconocer el triunfo de Nicolás Maduro, se desplegaron por el mundo vociferando fraude, sin presentar una sola prueba. Allí también fueron derrotados.

 

En frente esos unas elecciones municipales, que pretenden convertir en plebiscito -figura que no existe en nuestra constitución- acudiendo una vez mas a la agenda des estabilizadora, en connivencia con agentes económicos, que en medio de la bonanza petrolera, que no los excluyo, se hicieron de grandes utilidades económicas y ahora la ponen al servicio de la conspiración económica, sin rubor alguno, atentan contra la confianza del país, declaran todos los días anunciando el colapso, ocultan maliciosamente el despliegue del gobierno de calle, en alianza con los llamados medios privados. Se repartieron la tarea de la conspiración, unos se despliegan por el mundo, otro llama a las calles y el otro llama a votar, aunque grito alocadamente: fraude el 14 de abril.

 

Si hay un colapso, y ese es el colapso de las ideas y de los valores democráticos que hay en la llamada dirigencia opositora.

 

Venezuela enfrenta a unos mercenarios de la política, aventureros cual pirata Walker, dispuestos a todo por ponerle la mano a la renta petrolera. Incluso a sumarse a eventos catastróficos sin importar la suerte hasta de sus propios «seguidores»

 

La crisis no es económica, es moral, es la carencia de ideas y la triste realidad de que no enfrentamos a una oposición democrática, sino a un atajo de ignaros de la política, quienes sin escrúpulo alguno son capaces de cualquier cosa.

 

El pueblo sabrá darles una nueva lección

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.