Noticias

20.Nov.2013 / 12:30 pm / Haga un comentario

fot_0be8cf3ab9f4fe90a5aae1282e2973f9664cc45e

13/11/2013 correo del orinoco

La lucha que adelanta el Gobierno Bolivariano contra la guerra económica, accionada por sectores empresariales de derecha, es una acción conjunta entre el Estado y la sociedad venezolana para derrotar la especulación y el acaparamiento de bienes, destacó este martes el diputado ante la Asamblea Nacional (AN), José Ávila.

 

“El pueblo, de forma organizada, está haciendo contraloría social unido a la Fuerza Armada Nacional, es una acción conjunta entre el Estado y la sociedad”, dijo Ávila refiriéndose a las jornadas de fiscalización emprendidas por el Ejecutivo Nacional a comercios de electrodomésticos, tras la ola especulativa impulsada por sectores de la derecha.

 

Asimismo, cuestionó que comerciantes del país calculen márgenes de ganancia de entre 100% y 1000% sobre los productos que ofrecen al consumidor. “Ya eso no es ganancia, eso es usura, ese margen es una cosa que no se ve en ninguna parte del planeta”, agregó.

 

Resaltó que las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano están estrechamente apegadas a la Constitución Nacional y comentó, además, que bajo el panorama especulativo propiciado por sectores derechistas, la Ley Habilitante solicitada a la Asamblea Nacional por el presidente de la República, Nicolás Maduro, está justificada.

 

“Aquí no se está haciendo nada al margen de la ley”, expresó Ávila, al tiempo que añadió que los controles que establecerá el Ejecutivo para atacar la especulación también están basados en la Carta Magna.

 

“Estamos hablando de (establecimiento de) márgenes razonables por actividad económica, porque cada empresa tiene un comportamiento”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.